El Almansa de Castellanos se llevó uno de los derbis de la primera jornada de Tercera División, frente al Alba B de Noguerol, en un partido disputado en la Ciudad Andrés Iniesta, donde los visitantes salieron muy bien, más metidos en el partido que los locales.
El Almansa disfrutó de varias ocasiones clarísimas pero el partidazo que hizo el meta blanco Héctor Pizana evitó un marcador más abultado con unas tres manos casis milagrosas.
A los 20 minutos de comenzar el partido, los de Castellanos notaron el bajón físico y el Alba B empezó a marcar el dominio del partido, aunque sin llegar arriba. Además, se notó que el Almansa es más “perro viejo” en su plantilla en Tercera y sus jugadores supieron sacar de sus casillas a los jóvenes pupilos de Noguerol.
La ocasión más clara para el Albacete B la tuvo Ramón, en la primera mitad, cuando se quedó solo frente al portero pero su disparo salió rozando el palo.
El encuentro se iba empate a cero al descanso, con dominio local. En la segunda parte parecía que el guión seguiría igual, pero tras sacar Héctor Pizana otra gran mano para evitar el tanto visitante, en una jugada en un córner, José Carlos anotaba el primer tanto y ponía al Almansa por delante.
Tras el gol, el Albacete B lo intentó con más ganas que juego pero no tuvo ocasiones claras. Los tres puntos primeros se fueron para Almansa.
*Las imágenes muestran el gol de José Carlos, el remate de cabeza en el gol, una de las manos que sacó Pizana en una doble ocasión para el Almansa y la ocasión de Ramón, que fue la más clara del Albacete B.