Lo cuenta el periodista José Luis Royos en La Tribuna, el pasado domingo se produjeron unos graves incidentes en el transcurso del partido del Grupo I de la Liga Provincial Juvenil que se disputaba en el Municipal José Colomer de Alpera entre el equipo local y el Fundación Albacete Balompié.
Según cuentan testigos, los incidentes llegaron al final del partido cuando el equipo local empató el partido en el último minuto y un jugador visitante fue expulsado. Al terminar el encuentro el colegiado del encuentro fue agredido y se montó una tangana importante en la que uno de los más afectados fue el entrenador y presidente de la UD Alpera, Francisco Castillo, que intentó mediar y fue agredido.
El concejal de Deportes de Alpera, Tomás Delicado, que no estaba presente en el partido, comentó a La Tribuna que «al final del partido el entrenador del Fundación salió derecho al árbitro y el entrenador del Alpera, para evitar problemas e intentar apaciguar, que lo pone el árbitro en el acta, pero se tiraron padres de jugadores del Albacete, hubo patadas en la cabeza, en el pecho, fue una vergüenza, un jugador del Alpera también terminó con un ojo hinchado, vamos que repartieron tortas por todos sitios».
En este sentido, Delicado asegura que «estas cosas no se pueden permitir porque un mal golpe puede provocar una desgracia» y añadió que también fue agredido un guardia civil de paisano «padre de un jugador del Alpera, se metió a separar y le hicieron daño».
Existe un parte de lesiones del entrenador y presidente del Alpera, que tiene previsto formular una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad.
La Tribuna ha tenido acceso al acta del partido en la que el colegiado recoge las incidencias producidas al final del partido.
No ha sentado nada bien en el seno del Albacete Balompié lo acontecido en Alpera el pasado domingo, sobre todo porque no entiende que un equipo que representa al club haya protagonizado estos incidentes.
En este sentido, el consejero delegado y vicepresidente del Albacete, Víctor Varela, aseguró a La Tribuna que «durante el día hemos permanecido en contacto con todos los implicados para esclarecer lo sucedido». Así, el club no quiere actuar sin conocer toda la información sobre los hechos acontecidos y una vez recabada y de haber escuchado a los implicados en los altercados tomará la decisión «para poder actuar en consecuencia», dijo Varela.