
El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, se ha reunido esta mañana con el nuevo Obispo de la Diócesis de Albacete, Monseñor Ángel Fernández Collado, paradesearle la mejor de las suertes al frente de la Diócesis albaceteña y para abordar con el Pastor temas de importante calado social en la provincia.
Durante el encuentro, Santiago Cabañero y Fernández Collado han compartido una charla distendida en la que han tenido la oportunidad de conocer mejor el trabajo que cada uno realiza y los retos de futuro que ambos enfrentan.
La reunión ha servido también para poner en valor el convenio de colaboración que la Diputación y Cáritas Diocesana en Albacete mantienen, por valor de 155.000 euros anuales, y que sirve para llegar a los más desfavorecidos de manera rápida, priorizando cada caso como único e individual.
Ambos responsables han destacado el magnifico papel que Cáritas realiza en la provincia a la hora de cubrir necesidades básicas y a dar respuestas inmediatas a situaciones de primera necesidad de cientos de familias, describiendo el trabajo de la entidad como un recurso primordial para colectivos y personas que no tienen fácil acceso a los sistemas públicos de protección social.
Deseos de continuidad
Además, durante el encuentro, el presidente de la Diputación ha podido transmitir a Fernández Collado sus mejores deseos para la nueva etapa que acaba de comenzar, y le ha invitado a conocer la provincia convencido de que en cada uno de los municipios recibirá el cariño de las y los feligreses albaceteños al igual que lo hiciera su predecesor, Don Ciriaco Benavente.
Al finalizar la reunión, Cabañero ha hecho entrega al Obispo de una navaja de Albacete, y el Pastor ha entregado al presidente de la diputación un plato de cerámica, presentes que simbolizan el deseo de continuidad de las buenas relaciones existentes entre ambas instituciones.
