Alba Redondo se despedía hoy como jugadora del Fundación Nexus, en una rueda de prensa en la que se le ha visto muy emocionada. Se va a jugar a la liga universitaria estadounidense, donde podrá compaginar estudios y el fútbol. En principio, el contrato son dos años. Alba ha estado acompañada en la rueda de prensa por sus padres, su hermano y algunas de sus compañeras en el Funda.
Ha indicado que «mi marcha la he pensado mucho con mis padres y mi hermano, no ha sido fácil, llevo más de 12 años vistiendo esta camiseta». «Es una oportunidad única que me ofrece jugar y formarme a la vez».
Con lágrimas en los ojos decía que «es el momento de hablar con el corazón. No ha sido una decisión fácil, era dejar mi vida aquí». «Estoy muy orgullosa de haber colaborado en ascender y dejar a este equipo en lo más alto». «Le doy las gracias a todo el mundo; Andrés, Llanos, Juanky, Juan, Salme, Álex, me dejo gente pero esto no es fácil y no me gustan las despedidas. Matías y Mila son mis padres deportivos, les debo todo lo que soy ahora mismo. A Matías por haber confiado en mí y a Mila por seguir confiando en mí cuando era un mengajo con una cinta negra que casi me tapaba toda la cara».
A la prensa, «muchas gracias por el buen trato y por haber colaborado con el fútbol femenino». «A la afición, vuestro empuje nos llevó a la gloria». «Me quedáis vosotras, las culpables de todo mi derroche físico y mental. Sin vosotras no había conseguido todo lo que tengo, muchas me habéis visto crecer en estos seis años».
«Esto no es un adiós, volveremos a vernos y seguro que jugaremos juntas otra vez». «El Funda es de primera división», destacaba para concluir entre lágrimas.
Indicaba después que recibió la oferta en enero «y lo he estado pensando desde entonces». Ya entre risas detallaba que primero recibió «un mail larguísimo que nos costó muchísimo traducir» y que después «he conocido las instalaciones por skype».
«Voy a una liga muy física», predomina esto «más que la calidad», decía y ha apuntado que «veré al Funda desde allí siempre que pueda».
Ha estado acompañada por Luis Castelo, portavoz del Consejo de Administración, que ha indicado que «para el club no es una buena noticia pero sí para ella y nos alegramos por ella». «Le deseamos todos los éxitos del mundo, a esta gran futbolista y persona».