La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha cambiado su reglamento en el artículo 101 y al leerlo se ve reflejada la situación que vivió el Albacete Balompié, tras solicitar su propia liquidación y pedir después que se detuviera. Un caso que no se había dado hasta entonces.
La Federación modifica su reglamento aludiendo a que lo hace para “proteger” la competición deportiva.
Así, se detalla que se dará el establecimiento de dos medidas para proteger la integridad de la competición y su correcto desarrollo en términos deportivos y económicos.
Con ello se modificará el artículo 101 para que pase a decir que una entidad deportiva cuya situación concursal conlleve su entrada en proceso de liquidación “perderá su derecho de participación en la competición que fuere” y apunta que lo hará “desde la fecha en que gane firmeza el Auto que acuerde la apertura de la fase de liquidación, si bien tendrá efectos la temporada siguiente a fin de no perjudicar el resto de competidores y mantener la integridad de la competición”.
Otro cambio es en el artículo 191 que pasa a decir que los clubes “deben ejercitar y por tanto cumplir con los requisitos para participar en una determinada categoría, al inicio de temporada, estableciéndose consecuencias competicionales en caso contrario”.