Paco Ureña, que cortó una oreja en cada uno de sus dos toros esta tarde en la Feria Taurina de Albacete 2021, sí salió a hombros de La Chata. Tarde que habrá sido sin duda muy especial para él. Dámaso González cumplía años el 11 de septiembre y hoy en la Plaza de Toros de Albacete han rendido un emotivo homenaje a su memoria. Rosas blancas en el centro de La Chata para recordar al maestro Dámaso el día en que habría celebrado su cumpleaños.
Además, toreaba en el festejo Paco Ureña, casado con una de las hijas de Dámaso, Elena, y que ha brindado su primer toro al hijo de Dámaso, del mismo nombre. Cortó Ureña una oreja en su faena, con dedicatoria muy especial. Y otra más en su segundo toro, lo que le valió la Puerta Grande.
El primer toro de la tarde tuvo que ser devuelto y en el siguiente Morante de la Puebla acabó mucho mejor que empezó, aunque sin premio. En su segunda actuación, de nuevo obtendría la ovación.
No fue la tarde de Juan Ortega que no pasó del silencio en ambas actuaciones.
La Plaza tenía más de la mitad de entrada. En los tendidos, por los que se dejó ver el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, vimos al expresidente del Alba, Rafael Candel, junto al actual vicepresidente, Víctor Varela.
{gallery}/toros/2021/dia11/{/gallery}