0 comment

El Ayuntamiento respalda la Corrida de Asprona en su 50º aniversario

“La ciudad de Albacete lleva en el corazón la corrida de Asprona”, ha subrayado el alcalde, Emilio Sáez, durante la presentación del cartel de la 50º Corrida de Asprona, conformado por Morante de la Puebla, Paco Ureña y Manuel Caballero, con toros de la ganadería de Daniel Ruiz, que se lidiará el 12 de junio.

La presentación del cartel, -diseñado una vez más por el pintor Ramón Ortiz-, ha tenido lugar en el salón de plenos del antiguo Ayuntamiento, con la participación también del vicealcalde y concejal de Cultura y Asuntos Taurinos, Vicente Casañ; la presidenta de Asprona, Amalia Serna; y los diestros, Paco Ureña y Manuel Caballero Quintanilla, así como Daniel Ruiz, hijo del titular de la ganadería.

El alcalde ha significado que la corrida de Asprona es un referente del circuito taurino, además de constituir una “magnífica antesala” de la Feria Taurina de septiembre, y, tras agradecer a todas las personas que hacen posible su celebración, ha animado a la ciudadanía de Albacete, y toda la provincia, a asistir a la misma, pues su propósito no es otro que obtener fondos para el sostenimiento de la Asociación de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias (Asprona).

“El año en el que nací, en 1969, se lidió la primera corrida de Asprona”, ha recordado Emilio Sáez, mencionando a los primeros matadores que conformaron aquel cartel, Pepe Osuna, Manuel Amador -fallecido este año- y Vicente Punzón. “En este tiempo, muchas cosas han cambiado, entre otras el tratamiento de las personas con discapacidad intelectual, -ha reflexionado el alcalde-, hemos pasado de aquel pudor que llevaba a esconder a las personas con discapacidad, a que hoy estén claramente presentes en la sociedad y con los servicios que necesitan y que entidades como Asprona les ofrecen desde hace 60 años”. Por eso, el alcalde ha insistido en pedir a la población todo el apoyo para esta entidad.

Por su parte, el vicealcalde ha dado la enhorabuena a Asprona por conformar este cartel, “el 50º aniversario de esta corrida, necesitaba un cartel así”, ha sentenciado Vicente Casañ, convencido de que la afición taurina disfrutará de esta corrida, tanto en la plaza, como a través de su retransmisión mediante Castilla-La Mancha Media.

Vicente Casañ se ha dirigido a los protagonistas presentes, a Paco Ureña deseándole mucha suerte en la temporada que se inicia y confiando en que en esta corrida de Asprona “ofrezcas lo máximo de ti”. Sus palabras hacia Manuel Caballero Quintanilla, hijo de Manuel Caballero, han sido para desearle todo tipo de éxitos, “este 12 de junio te enfrentas a una de las tardes más importantes de tu carrera profesional, sales de nuestra Escuela Taurina y das continuidad a la generación Caballero, una magnífica noticia para la fiesta de los toros y para la ciudad de Albacete”.

También el vicealcalde se ha referido al ganadero Daniel Ruiz, “estamos convencidos de que habrás seleccionado la mejor corrida posible”, le ha dicho, “vienes a exponer la bravura de tus toros, después de dos años de grandes complicaciones para las ganaderías”. Casañ ha concluido su intervención dando las gracias al resto de personas y entidades que hacen posible esta corrida benéfica, “la afición debemos conseguir que sea un éxito y que la plaza se llene”, ha finalizado.

Tanto el matador Paco Ureña, como el novillero Manuel Caballero, y el ganadero Daniel Ruiz, han tomado la palabra para mostrar su satisfacción por poder colaborar con Asprona en esta corrida benéfica, cuya venta de entradas se iniciará el 14 de mayo, en las oficinas de Asprona.

Previamente, ha tomado la palabra Amalia Serna, quien ha mostrado su orgullo de estar al frente de la presidencia de Asprona, en su 60º aniversario, “60 años para una asociación son muchos, solo me queda mostrar mis respetos y mi reconocimiento a las personas que estuvieron en los inicios de esta asociación, luchando y trabajando desde distintas responsabilidades, para lograr la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y de sus familias”.

La presidenta de Asprona ha dado las gracias a todas las personas y entidades que hacen posible esta corrida benéfica, y ha anunciado que el 24 de mayo harán un acto de reconocimiento a todas las personas que han colaborado para que esta cita taurina y solidaria alcance su 50º aniversario.