Roca Rey fue el nombre más destacado de la octava de la feria, pues el peruano cuajó la faena más rotunda de la feria hasta el momento al tercero, al que le cortó las dos orejas. Comenzó la faena por muletazos a pies juntos por alto, para luego dejar series muy encajadas, de mano baja. Los remates en circulares y los cadenciosos pases de pecho pusieron la rúbrica a una faena que se vivió con pasión entre los tendidos que llenaron al completo los tendidos. El acero redujo el premio en el quinto, al que volvió a cuajar una buena faena.
Una oreja paseó José Fernando Molina del toro de su alternativa, aunque su faena grande llegó frente al sexto, al que recibió con una serie de derechazos de rodillas. Pronto y en la mano caldeó el ambiente en varias series sobre la diestra de toreo muy templado, con la mano baja. Una gran faena que fue rematada en terrenos de cercanías. Dejó una estocada, el toro tardó en caer y el fallo con el descabello le impidió cortar las dos orejas.
El Juli cuajó una faena de menos a más al cuarto, destacando el final en terrenos de cercanías. Fue eso la clave para cortar una oreja. El segundo fue devuelto y en su lugar salió el toro más deslucido del encierro. El madrileño lo intentó por ambos pitones.
Plaza de toros de Albacete. Octava de la Feria de la Virgen de los Llanos. Lleno de ‘No hay billetes’. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Daniel Ruiz (el segundo como sobrero), bien presentados y de buen juego en su conjunto. Destacó el tercero y el sexto.
– Julián López ‘El Juli’, ovación y oreja.
– Roca Rey, dos orejas y ovación.
– José Fernando Molina, oreja y ovación.
{gallery}/toros/2022/dia 15/{/gallery}