12
Por Julio Martínez
El torero riojano Diego Urdiales será finalmente quien haga el paseíllo este próximo miércoles 13 de septiembre en la plaza de toros de Albacete en lugar del convaleciente Morante de la Puebla, que lleva varios meses arrastrando una lesión en la mano que le impide estar al 100% para torear.
Fuentes de la empresa gestora de la plaza de toros manchega han confirmado a Masquealba que Urdiales ha sido el elegido dentro de una terna de tres candidatos: el propio Urdiales, Antonio Ferrera y David Fandila ‘El Fandi’, ya que la necesidad era contar con un torero que le abra cartel a José María Manzanares que, junto a Alejandro Talavante, componen el cartel de este miércoles. Otro nombre que ha estado sobre la mesa de la empresa ha sido el de Juan Ortega, pero tiene toros este miércoles y no cumple ese requisito de la antigüedad.
Los toros elegidos para la ocasión llevarán el hierro de Núñez del Cuvillo. Será el sexto festejo de una feria que ha comenzado con buen pie en lo artístico, en lo meteorológico y también en cuanto a asistencia de público. La presencia de Morante de la Puebla era sin duda uno de los grandes alicientes del serial y su ausencia puede suponer una merma en la entrada final, pero la presencia de Diego Urdiales no le resta categoría al cartel.