0 comment

Que lo detengan… que lo detengan…

Estos días se ha paseado por nuestra Región el expresidente de la Junta, Sr. Barreda, haciendo declaraciones, que si no fuera por la que esta cayendo, seria par hacer realidad la canción de David Cibera, “que lo detengan, que lo detengan, un poco, mentiroso, malvado y peligroso” circula por la Región como si tal cosa, como un turista más, dando consejos y tratando de reescribir la historia mas reciente a su medida y semejanza, como si él, Barreda, no tuviera ninguna responsabilidad por los desmanes y ruina a los que llevó a esta Región.

Estos días se ha procedido por las autoridades competentes al cierre definitivo del aeropuerto de Ciudad Real, después de haber enterrado en esa obra cientos de millones de euros, en contra de la opinión de los  partidos de la oposición, y organizaciones de ecologistas.  

No se arrepiente de lo que se implicó en la construcción del aeropuerto, y quiere justificarse en que nadie se opuso, y todos lo aplaudieron, lo dice por sus amigos, León Treviño, los Barco, los Días de Mera etc, etc, dueños de los medios de comunicación de la Región, que se pusieron a sus ordenes, ya que como no aportaron un duro, le doraban la píldora para que fuese la Caja de Ahorros, quien pusiera la pasta, como desgraciadamente ocurrió.

Recuerdan los insultos del viejo cacique de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Sr. Treviño, le dedicaba a Cospedal, porque esta, se oponía a esta obra a la que no le veía futuro económico, los corrosivos comentarios sobre no solo, por su actividad política, sino alcanzando y ensuciando su vida familiar.  

Dice Barreda que en este caso actuó con toda la legalidad en la mano que era una iniciativa privada y que recibió el apoyo de todas las fuerzas políticas económicas y sociales de la Región, ¿hasta donde puede llegar el cinismo, el descaro y el desparpajo de este individuo? ¿Pero es posible que no recuerde la oposición del PP, de los ecologistas, y defensores del medio ambiente, que llegaron hasta Bruselas para defender lo que los “señoritos” y ricos” del pueblo, quería saltárselo a la torera, con el apoyo y acuerdo de las autoridades autonómicas

Alguien  se ha preocupado de saber, esclarecer una cuestión muy sencilla ¿Qué dinero pusieron los llamados miembros de la iniciativa privada? y que dinero aportó la Caja de Ahorros, entidad publica, y ¿que avales les exigió Hernández Molto?, eran los mismos que les pedía a otros empresarios privados?

Esta historia, la del dinero gastado en el Aeropuerto, en el llamado Reino de D. Quijote, y el saqueo de nuestra Caja de Ahorros, exigen la investigación del Gobierno de Cospedal, o aquí pensaremos que todos los políticos son iguales, y eso no es justo.