Hasta ahora se podían permitir el seguir mintiendo y engañando no solo a sus asociados, sino, a la sociedad en general, llegado el tiempo de la responsabilidad, de arrimar todos el hombro para sacar a este país del marasmo económico que esta metido, los máximos líderes de los sindicatos CC.OO y UGT, Toxo y el Méndez, han saltado al terreno político de una manera grosera y grotesca, para no solo criticar, y oponerse a los Presupuestos Generales del Estado, sino que el día 29 quisieron convertir a España en un país, incendiado y asaltado por la guerrilla urbana.
Se han quitado la máscara, se juegan mucho y tienen que dar la cara sin disimulos y engaños, han recibido durante estos años muchas subvenciones y mucha “pasta,” y ahora, cuando las distintas administraciones les recortan los “chollos” tienen que incendiar el país, como ha señalado algún destacado militante sindicalista.
Estos últimos ocho años, donde el gobierno de Zapatero y su partido, nos han llevado a las cotas más bajas de desarrollo, de riqueza, de prosperidad, no han sido motivos suficientes como para rebelarse y enfrentarse a la política económica, las cifras de paro, los despidos, la suspensiones de contratos que se están dando, la cantidad de empresas que cierran sin poder hacer frente a sus responsabilidades económicas, parece que para los sindicatos no son causas suficientes para exigir al Gobierno socialista que ampare y tutele a los más desprotegidos.
España ha sufrido algunos de los sucesos económicos y sociales más importantes que en una sociedad moderna podían darse ante el silencio y la complicidad de los sindicatos, y de sus líderes, mientras se recibieran cientos, miles, de millones de euros procedentes de la caja pública tocaba el bajar la cabeza y el mirar para otro lado.
¿Cuando tendrán el valor y dignidad los sindicatos de enseñar públicamente el listado de sus afiliados? también, las organizaciones empresariales, de lo que reciben por cuotas de sus afiliados, y las subvenciones que reciben del Gobierno central, del Autonómico, sería un indicador suficiente para comprobar hasta qué punto todo esto es una mascarada consentida por los distintos gobiernos democráticos que hemos tenido.
La huelga General ha sido un fracaso. La sociedad, el pueblo, les ha dado la espalda a los sindicatos, estos han pretendido poner a “España patas abajo,” han pretendido acabar con un Gobierno legítimamente elegido, han sacado a la calle a auténticos matones, no han permitido que muchos trabajadores pudieran cumplir con el derecho constitución a trabajar, han golpeado, insultado y agredido a trabajadores y empresarios que no se sumaban a sus deseos, en definitiva, han tratado de asemejarnos a un escenario griego.
Y claro, Bono no podía estar ausente en estos días de alteraciones de conflictos sociales y económicos, y cuando el Gobierno del PP está que no sabe de donde recortar los gastos, nos enteramos que el cuadro que van a colgar en el Congreso de los Diputados del anterior Presidente, D. José Bono, nos va a costar a los ciudadanos mas de noventa mil euros, hay que decir claramente y en voz alta, CON MI DINERO NO. ¡Que se lo pague él!