En plena efervescencia política creada por las declaraciones del Honorable Arthur Mas, a la pregunta de los periodistas de “si en el caso de que Cataluña alcanzara la independencia, que carácter territorial alcanzaría, si Republica o Monarquía” el aludido contesto sin dudarlo que: Monarquía.
Este histérico personaje agobiado por los múltiples problemas que de toda índole le acosan, y enpufado económicamente hasta las cejas por su mala administración, ha pretendido una vez más chantajear al pueblo español.
Su planteamiento no es nuevo, bastantes años atrás le empezó planteando el viejo “Guru” del catalanismo Jordi Pujol, “o Madrid me da más dinero, u os acojono con pedir la independencia”, y así, durante mucho tiempo, hasta que el cántaro de tantas amenazas y chantajes se ha roto, gracias al Rey de España, y a la firmeza del Presidente Rajoy.
Nuestra Carta Magna se sustenta en dos claros principios:
La soberanía Nacional reside en el pueblo español y en
La indisoluble unidad de España.
A partir de ahí se puede hablar de todo y negociar todo, que se puede hacer una nueva distribución de los fondos de cohesión: hágase, que es necesario un examen en profundidad de la actual situación territorial de España que se estudie y solucione, que las autonomías que más contribuyen al sostenimiento de las demás, tengan una mayor compensación económica, todo ello bajo el mas elemental principio de la solidaridad, entre los pueblos y los hombres de este país. Porque hay algo muy claro e inmutable, la soberanía reside en el pueblo, y no en los territorios.
Más ha demostrado dos posturas totalmente diferentes, de puertas hacia dentro (Cataluña) pedir, exigir mas dinero, porque ellos, los catalanes tienen una idea clara, que aportan al fondo de solidaridad más de lo que reciben, y es por ello que su renta per cápita así, es más baja, y de puertas a fuera cantar a la independencia. Es la historia de siempre, o el llanto por su falta de recursos o el chantaje al Gobierno Central.
Parece que después de su fracasada entrevista con el Presidente del Gobierno Artur Más maneja traducir sus amenazas con convocar elecciones en Cataluña, y después, hacer una unilateral declaración de independencia por parte del Parlamento catalán. Arreglaos van.
¿Y la sociedad civil, la no manejada por los cuatro políticos de siempre que dicen? ¿Y los empresarios, que el 80% de lo que producen se lo compra el resto de España? La Unión Europea ya se ha dejado oír: en sus fronteras no tiene cabida una parte seccionada de otro país que forme parte de ella.
Si Artur Más quiere ser monarca que se compre un reino, Mónaco lo tiene cerca, y el descendiente de Rainiero si le garantiza ocio, y buena pasta seguro que le pone un precio interesante, y que al resto de los españoles nos deje en paz que bastantes problemas tenemos.