Los actos celebrados el pasado treinta y uno de mayo con motivo del día de la Región nos han traído jugosas e interesantes interpretaciones, y otro tipo de noticias que no podían pasar desapercibidas, y que merecen un comentario.
Todo muy austero, sencillo, sin grandes concentraciones de coches oficiales, ni asistentes. ayudantes o personal de confianza, el Infantado, exigía eso, no se pusieron autobuses a disposición de los afiliados, no se pagaron dietas asistencia, ni se subvencionó a cualquier Ayuntamiento, el que estaba allí, era porque creía en su comunidad en su protagonismo como miembros de una nación única e indivisible. Y entre los personajes que sobresalieron y con nombre propio, figura José María Barreda.
La ausencia de Barreda fue lo más comentado, su cobardía en dar la cara y que sus acólitos le aplaudieran y festejaran pudo más que justificar su desastrosa política ejercida durante los últimos años tan malos para nuestra Región. Soy de los que piensan que el Sr. Barreda puede encontrar muchos problemas y dificultades en el desarrollo de su vida normal. Hace bien en vivir en Madrid, donde puede pasar más desapercibido y tapado.
¿Cómo puede pensar alguien que el Sr. Bono dejara pasar la ocasión que le ofrecía la celebración del día dé la Región sin montar su número particular?
Las crónicas señalaron que el anterior Presidente del Congreso invitó a sus antiguos consejeros a un almuerzo en una de sus varias residencias que tiene, en un deseo de hacerse notar ante al acto oficial que presidía la Sra. Cospedal. A Pepe, no se le escapa nada. Quizás su subconsciente le llevara a imitar al Generalísimo cuando en época veraniega invitaba en el Pazo de Meirás a lo más florido y representativo de sus colaboradores. A este almuerzo político dicen que asistió los más fieles de sus consejeros, incluido el que está en el ojo de mira de la Fiscalía Anticorrupción, Sr., Hernández Molto. Siguen contando las crónicas que en la sobremesa se hizo un examen sobre la situación nacional y regional, pero que todos los asistentes estaban de acuerdo con el dictamen del Sr. Bono. ¿Cualquiera se sale de lo señalado y establecido por el del Salobre.
Otro hecho objeto de jugosos comentarios fue la noticia protagonizada por un personaje conocido en el mundo del dinero, Sr. Díaz de Mera, resulta que el empresario le soltó 300.000 euros al yerno del Rey Iñaqui Undargarin por asesoramientos, que ahora el empresario niega. ¿Se han preguntado de qué banco o Caja venía ese dinero?… Han acertado.