Ahora resulta, que después del año 2009, en que fue intervenida la Caja de Ahorros de Castilla-Mancha, los inspectores del Banco de España, encuentran una serie de irregularidades que evidencian la falta de ética del que fuera, desgraciadamente propuesto por el político de turno José Bono, para dirigir la más importante Institución financiera de la Región.
Este personaje que en la plenitud de su mandato, y en la plenitud de su poderío económico, se paseaba por los lugares gastronómicos mas caros de nuestra ciudad, con los coches de última gama apostados en la puerta y siempre arropado por empresarios en búsqueda de los créditos solicitados, nunca se le vio junto autónomos, o desempleados, su status, sus altas funciones, le impedían verle con obreros ni desahuciados, los restaurantes que rodeaban a la vieja y entrañable Caja, echaron de menos su visa oro, y sus cuentas bajaron absolutamente.
Nunca un personaje fue más hostil y más rechazado por las buenas gentes de esta tierra, acostumbrados al trato fácil y bonachón, al que confiaron sus pequeños ahorros para que al final los maquinara en operaciones, que el Banco de España!! A buenas horas mangas verdes!! considera que existieron irregularidades en más de veinte casos, y que ello, le trajo un pufo a la Caja de más de 267 millones de euros.
Créditos concedidos a conocidos empresarios de la Región que montaron un entramado de sociedades interpuestas, que hacen difícil conocer donde fue el dinero de los ciudadanos. Y ¿que avales presentaban los amigos de Bono y Barreda? a los que cuando entraban en su despacho, les tendía la “alfombra roja” a los demás, pequeños empresarios, autónomos, o simplemente trabajadores, les aplicaba “la legislación vigente,” o venían con suficientes avales o a “la puta calle”, así actuaba este jeta, sin ningún escrúpulo, tenia el dinero y el poder político, y haber quien le tosía.
Díaz de Mera si, ese el del balón- mano, el de los periódicos, el de las emisoras de radio y tv, el intimo de Barreda, fue uno de los beneficiados por este personaje, Díaz de Mera, fue señalado por la prensa, no la regional, por haber pagado a Iñaqui Urdagarin 300.000 euros por una “asesoría verbal” !manda huevos que diría aquel! ¿De donde salió el dinero?
Ante los informes que los peritos le han hecho llegar al juez de la Audiencia Nacional, el cara dura de Molto, los califica “posibles errores” pero nunca de irregularidades, como las califica el Banco de España.
Por su parte, el ex fiscal Gordillo, manifiesta que hay responsabilidades penales por los presuntos delitos de estafa, falsedad, delito societario y administración desleal entre otros. El PP, partido gobernante tiene que llegar a las últimas consecuencias
Exigir responsabilidades a Moltó de todo tipo, tanto económicas, como penales, es lo que reclama la sociedad civil perjudicada, que los empresarios beneficiados devuelvan con intereses el dinero recibido tan injustamente, y que Molto, por deshonesto, al trullo, no hacerlo, seria como para no creer en los políticos, ni en la Justicia.