0 comment

LA FERIA PATRIMONIO DE LOS CIUDADANOS

No es por lo de este año, no, no es, porque ahora mande el PP, es por la puñetera costumbre que tienen los políticos de apropiarse de todo aquello que constituye la esencia del esparcimiento y diversión de los ciudadanos, ferias, fiestas, y todo tipo de actos deportivos, sociales y demás folklore, lo consideran como una prolongación de su mandato o poder.

El fracaso en la designación del pregonero en la última feria, es el más claro  ejemplo de lo mal que se hacen las cosas cuando la política prima sobre el sentido común, la justificación de que cada año le toca a un partido distinto, y éste, le correspondía a I.U. no justifica de lo chabacano, ramplón y burdo que fue, la actuación de la señorita pregonera, su intervención no solo estaba dedicada a los militantes de la izquierda sino a   todos los albacetenses.   

Otra escena patética, de coña, es cuando se ve a todo político de cualquier pelaje o condición, en los toros, se pirran por estar en los aposentos más cercanos al ruedo, en el lugar más vistoso, donde puedan ser vistos observados por la mayoría del público asistente, ignorando que en alguna ocasión, como salte el morlaco de turno el burladero pueden correr grave peligro. En la mayoría de los casos no saben quién el que torea esa tarde, ni de donde proceden los toros, les da lo mismo, hay que estar ahí, y que la TV les enchufe para que los parientes los vean, y sus enemigos políticos, se jodan.

Algunos ejemplos ocurridos este año:  

El Presidente de las Cortes Regionales es un ejemplo claro de esto, sabe de todo, y lo mismo responde al encaste de un Samuel, que al proyecto de reducción de diputados que estos días se está estudiando en las Cortes, de lo taurino ni P…idea.

 La alcaldesa de Alpera, la buena de Cesi, cuando le pregunta el periodista ¿Qué tal la corrida? La contestación es de varias páginas, lo mismo como si se tratara de responder a una moción de censura presentada. Esta forma de responder es una característica que se da en todos los políticos cuando son consultados por la faena del torero, o por el jugador que acaba de meter el gol, la respuesta es todo un tratado del Cossío o de Escartin, todo un rollo insoportable, no son conscientes que sus opiniones y respuestas al pueblo se la trae floja, ni los entienden, ni los escuchan con atención   

Otro experto en temas taurinos es el Presidente de la Diputación dando su versión sobre el encaste y procedencia de los animales, dan ganas de salir corriendo a una librería y comprarle el Cossío, me dicen que antes de ocupar sus responsabilidades políticas no había asistido a un evento taurino, y ahora no se pierde ni el apartado ni las vaquillas.

¿Qué contar de los socialistas en esta materia? Fueron maestros y por señalar a uno muy característico, tenemos el caso del Sr. Bono, que asistía al espectáculo acompañado de un experto taurino, matador ya retirado, o ganadero de relumbrón, Samuel o Daniel quienes le explican las distintas suertes del Arte de Cuchares, luego él lo interpretaba a su manera, y con su deje serrano ni les cuento.

¡!!Que lista es la Sra Cospedal!! A ella, si un animal salta al callejón no tengan cuidado, que no la cogerá, sabe muy  bien administrar su presencia en todo tipo de actos, cuando sean actos populares que sea el pueblo quien los protagonice, y cuando sean actos institucionales, será ella la protagonista, cada uno en su sitio, el pueblo en sus fiestas y ferias, y los políticos en los actos propios de los politicos.