Hay épocas, días que es mejor no salir a la calle, no ver la Televisión o no leer un periódico, porque las noticias que nos traen parece hechas por el diablo, o por el enemigo, no hablan nada más que de violencia, desgracias y muertes donde los protagonistas o mejor expresado los perdedores son los de siempre, los pobres, los alejados del poder o de las riquezas, los más humildes, victimas siempre de los dictadores o de las ira del tirano de turno.
En el mundo que vivimos, la atención ha estado expuesta estos días en Ucrania y Venezuela, por la sin razón de unos dictadores que han machacado a los indefensos ciudadanos porque quieren imponer su ley, apoyada por disparos de franco tiradores, tanques, bombas, gases de todo tipo, y de material destructivo, frente a la razón y a la democracia que a pecho descubierto querían unos ciudadanos.
En Ucrania se han necesitado cientos de muertos, para conseguir la primera petición que pedían los manifestantes, no era otra, que exigir se celebren elecciones democráticas lo más rápido posible, y que se fuese a la puta calle, la marioneta de Rusia, el presidente Yanukovich, tirano al servicio de los rusos, que cuando de una manera cobarde como hacen siempre este tipo de tiranos, en vez de morir luchando en las calles, se ha intentando fugar, y parece, por las ultimas noticias que llegan, son, que ha sido detenido en la frontera con Rusia.
Atrás deja un país en la ruina, destruido por una guerra entre el estado y el pueblo, cuya aspiración máxima e ineludible era la de acercarse a Europa, y no a Rusia como deseaba el pelele de su Presidente, Ucrania, país muy rico en gas y petróleo, y muy desarrollado en alta tecnología pero que a los ciudadanos no les llegaba nada ya que dependían del precio que Rusia ponía a sus productos. hoy los niños vuelven a pasearse por las calles de la capital Kiev, sin miedo a los tanques y a los disparos.
¿Ha merecido este conflicto que mueran centenares de personas por pedir: elecciones libres, y entrar en la Unión Europea? creo que no, y pienso que si es verdad que el ex presidente Yanukovich no ha salido del país que se le juzgue y pague por lo que hizo.
Venezuela lleva el mismo camino, francotiradores apostados en las esquinas disparan indiscriminadamente sobre todo lo que se mueve apoyando al ejercito, allí, una vez más, el ciudadano vuelve a ser el conejillo al que hay que abatir y eliminar. Que espectacular, la fotografía de una joven modelo transportada en una motocicleta camino de un hospital, donde certificaron su muerte.
En Venezuela, las protestas las iniciaron los estudiantes, dirigidos por un líder carismático como es Leopoldo López, detenido ya, y por Enrique Capriles, quienes exigen al Gobierno chavista, que desarme a los paramilitares, y cesen las torturas y la represión. El indocumentado de Maduro, joder, ¿cómo es posible que un tipo como este paletaco, llegue a ser Presidente de un país? Que mala suerte han tenido los venezolanos, si sufrieron la tiranía de un sargento chusquero, como Hugo Chaves, ahora le toca controlar el país a un antiguo conductor de autobuses, que no tiene ni formación ni estudios, estos sujetos con una pistola o una metralleta en la mano, se creen los reyes del mambo, y anda, que les cuesta mucho apretar el gatillo.
Tiene encarcelada a media oposición, ha cerrado periódicos, radios y TV, que no dicen lo que él quiere, ha cerrado los campus universitarios, y a los venezolanos, la única información que les llega, es a través de medios del extranjeros o de familias, que viven en el exilio.¿ cómo es posible que en una nación prospera y rica como Venezuela, sea el lugar donde pastorean estos personajes indignos, y sean capaces de señalar a quienes les toca vivir o morir. ¿Donde están los Tribunales Internacionales de Justicia, o los componentes de la Comisión Internacional de Verificación, en Kiev, Caracas o Vitoria?