Una vez más el deseo de protagonismo de esta señora, ha llevado a despertar de la pena y tristeza en el que la muerte Suarez había dejado a la clase política, al país la publicación de un ¨libelo,¨ escrito, o folletín, que la tal Urbano se ha sacado de la manga
No puede citar a sus fuentes, los uno, el Rey porque su status no lo permite entrar en desmentidos, el otro, Suarez, porque duerme ya el sueño de los Justos, y no se va a levantar a contestar a tanta mentira que relata el libro, y los testigos de excepción como podrían ser los compañeros y antiguos colaboradores del Presidente ya lo han hecho en su mayoría, desmintiendo y calificando lo que se dice del citado libelo como pura ficción imposible de creer»» !!!qué pena que la autora no cuente con testimonios serios y prudentes que confirmen tantas falsedades!!!
Quizás el único testigo de su fantasiosa imaginación sea Luky, el perro del Rey, que según la escritora vio y oyó toda la escena y estuvo a punto de morder al Presidente Suarez, para acreditar lo que dice, tendría el Fiscal General del Estado que demandar testimonio a Luky.
El relato que hace de lo ocurrido alrededor del 23-F, solo responde a una mente trasnochada y fuera de contexto, suponer que el Rey estaba de acuerdo, y fuese inspirador del intento del golpe con el general Armada, te pone los pelos de punta.
Cualquiera que vivió aquellos momentos cercanos al 23-f, podría comprobar cómo las relaciones entre el Jefe del Estado, y el Jefe del Gobierno eran de leal colaboración y de escrupuloso cumplimiento con la Constitución.
Los que fueron compañeros de partido y muchos de ellos participantes en gobiernos de UCD con Suarez desmienten de una forma rotunda las mentiras y fantasías, algunas delictivas, que se publican en ese libro, desde Rafael Arias, Sánchez Terán, Pérez LLorca, Martin Villa, resaltan que el Rey nunca estuvo tras el golpe del 23-f, jamás fue el elefante blanco, ni nada semejante. Tal suposición es una gravísima ofensa.
Es el rey, y solo el Rey quien desbarata y acaba con el intento golpista y devuelve a España a la normalidad constitucional.
¿Cómo es posible que esta periodista que ha estado cerca de las esferas de poder sea capaz de escribir tales conjeturas o mentiras? Solo de una mente calenturienta o interesadamente intencionada de hacer daño en estos momentos a la monarquía es capaz de escribir tales supuestos, ¿que el rey impulso al general Armada para dar el golpe y que luego se acojonó? ¿Qué poco menos que los personajes más importantes de la transición llegaran a las manos? ¿que se apostaran en ver quien estaba más legitimado si el Rey por la historia o Suarez por las urnas? No entra en cabeza humana tales delirios de esta señora.
En otro libro publicado hace algún tiempo que tenía a la Reina como protagonista ya consiguió que hablasen de ella aunque tuvo que aguantar desmentidos de las propias fuentes que entonces ella señalaba y qué ?pasó? pues que seguro, que se vendieron más libros de lo esperado.
Es indignante que estando el cuerpo aún caliente del Presidente Suarez, esta individua salga con estas afirmaciones sobre él, y no haya tenido el menor reparo no solo en decir la verdad, sino en respetar su memoria. Hoy Adolfo Suarez hijo, sale en una entrevista que se le hace en un medio de comunicación nacional, desautorizando el libro, y a su autora, mejor fuente que este para constatar lo que señala en el libelo, ninguno.
¿ Que le ha motivado escribir con tantas mentiras y con tanta mala leche? Seguro que la pasta, y que se hable de ella aunque sea mal, y llevárselo calentito, pues conmigo que no cuente, ni un duro.
.