0 comment

INVESTIGAN CHANTAJES A LOS CLIENTES DEL MAYOR PORTAL DE INFIELES, TAMBIÉN EN ALBACETE

 

Las fuerzas de Seguridad –Guardia Civil y Policía Nacional, según los casos- investigan desde este verano numerosas denuncias presentadas en toda España por clientes de la web para citas extramatrimoniales Ashley Madison, el conocido ‘portal para infieles’ que sufrió el ataque de un hacker y dejó al descubierto los datos de millones de usuarios, unos 4.000 en la provincia de Albacete, donde también se ha producido alguna denuncia, según ha podido saber MasqueAlba de fuentes cercanas a la investigación. A lo largo y ancho del país, las víctimas aseguran estar siendo extorsionados por piratas informáticos que les piden dinero a cambio de no informar a sus parejas y su entorno de sus infidelidades. Al parecer, la cifra más común que solicitan son 2.000 euros.

Aunque los datos como tal no han trascendido, sí se creó un mapa de los infieles donde consultar cuántos había en cada localidad e incluso se ha sabido que, a nivel nacional, había futbolistas, conocidos empresarios o incluso quien se registró con un dominio del Congreso de los Diputados.

Un grupo de hackers denominados The Impact Team publicó en Internet los datos personales y financieros de sus más de 37 millones de clientes. Quedaron al descubierto nombres, apellidos, direcciones de correo y cuentas bancarias de millones de adúlteros y adúlteras en todo el mundo. Ahora, otros hackers han ido más allá y han aprovechado esos datos de clientes con los que contaba Ashley Madison para chantajearles.

Los expertos han podido determinar que estas extorsiones proceden de piratas informáticos radicados en el extranjero.