0 comments

JUZGAN A CUATRO JÓVENES ACUSADOS DE TRAFICAR CON HEROÍNA

La Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto sentar este martes en el banquillo de los acusados a cuatro jóvenes por un supuesto delito de tráfico de heroína y otras sustancias encontradas en un domicilio de la capital para quienes la Fiscalía Provincial solicita cuatro años de cárcel.

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal indica que las detenciones de los acusados ocurrieron en noviembre de 2010 y que los procesados son F.J.M., de 31 años; su hermano R.J.M., de 28 años; F.C.B., de 32 años, y J.F.B., de 33 años.

La acusación indica que el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría se puso sobre la pista de los acusados al saber «de la existencia de un foco de venta de heroína» que estaba relacionado con «integrantes de un clan familiar», conocido como ‘Los Palomos’, quienes vendían en las inmediaciones de su domicilio.

Los agentes empezaron a hacer vigilancia y seguimiento de los movimientos y, así, en octubre de 2010, observaron a F. J.M. haciendo varios pases de «papelinas de heroína», desplazándose a citas con clientes. Los agentes comprobaron que eran contactos con «conocidos consumidores de heroína» que también mantuvo el acusado Rafael J.M. el 3 de noviembre de 2010.

Ese mismo día, los agentes entraron con autorización judicial al domicilio donde se encontraron a los otros acusados, F.C.B. y J.F.B., y en varias habitaciones se encontraron diversas dosis de drogas y dinero en efectivo.

La droga incautada, que hubiera alcanzado un valor de 1.551 euros en el mercado, incluía varias porciones de hachís, cocaína en roca, más de 40 papelinas de heroína y comprimidos de Diazepan.

La acusación pide que se impongan cuatro años de prisión para cada uno de los jóvenes y para F.J.M. un año y cuatro meses más por atentado a un agente, al que agredió cuando ya estaba en el calabozo de la Comisaría.