0 comment

‘Calma tensa’ en La Felipa por los problemas con ocupas

La Guardia Civil patrulla casi las 24 horas la urbanización de La Felipa donde sus vecinos han denunciado problemas de ocupación. Los problemas no son nuevos en esta zona en la que ya hace unos años recogíamos la denuncia por los robos en las casas que no estaban habitados, pero la situación ha ido a más y los vecinos están desesperados, ante lo que piden un actuación firme al Ayuntamiento de Chinchilla, de quien depende la pedanía de La Felipa.

Así lo han denunciado a MasqueAlba varios vecinos que señalan que la Guardia Civil ha intensificado sus patrullas en la zona desde que denunciaron los hechos con los ocupas y que el banco al que pertenecen las viviendas -Liberbank- ha puesto un vigilante de seguridad en la zona.

Pero indicaban que, al menos este fin de semana, unas cuatro o cinco familias siguen de ocupas en las viviendas, usando servicios como el de la luz de manera alegal.

Lamentan que se vive una situación de ‘calma tensa’ mientras el caso está ahora en manos de los juzgados, que serán quienes decidan el devenir de las familias que han ocupado las viviendas.

Esperan que todo pueda volver a la calma y lamentan los malos momentos que han tenido que vivir por esta cuestión.