0 comment

ADIOS ZAPATERO ADIOS

 

La prensa ha recordado que ha estado en el parlamento veinte y seis años, de los cuales, como Presidente del Gobierno cerca de ocho que se han hecho eternos, inaguantables y de muy difícil comprensión.

¿Y de su gente, de sus compañeros de Gobierno que nos puede decir? Habrá observado que aún estaba durmiendo en el Palacio de la Moncloa cuando los Rubalcaba y los Chacón hacían publicas sus ambiciones sobre los restos del socialismo que usted había dirigido con tan mala fortuna, ninguno le hace la menor referencia a su trabajo, no se quieren contaminar, como si toda esa panda de caraduras, no hubiesen estado en sus diferentes gobiernos y no hubiesen sido solidarios con los acuerdos del Consejo de Ministros.

Los lideres europeos tampoco han demostrado mucha tristeza y pesar, por el abandono del poder, con la misma indiferencia y olvido que le recibieron lo han despedido, los Sarkozy, Merckel han pasado de su marcha. Y que decir ¿del líder del mundo mundial Sr. Obama?  Recuerde el tiempo que tardó en recibirle, y ahora no tiene el detalle de llamarle, pero, ya sabe como son estos americanos de despistados, y más si son de piel oscura.  

Nos deja una herencia tanto en el orden económico como en el político de total desastre, se tomaron unas medidas por su cuenta exclusiva, que conmovieron a la sociedad, y que muchas de ellas no encontraron justificación, le recuerdo algunas:

*La permanente negación de que aquí en España estábamos en crisis, su tozudez en reconocerlo en su momento nos llevo a tener la tasa de desempleo más alta de Europa, cerca ya de seis millones de parados. Esto se lo puede apuntar en su haber.

*Con el fin de distraer al personal sobre los graves problemas económicos promovió lo de la Memoria Histórica, para que una vez más los españoles se enfrentaran y el viejo fantasma de la guerra civil apareciera, pero había que tener un gesto con izquierda radical

*Negar que su Gobierno negociara con los etarras a espalda de la sociedad, mintiendo constantemente cuando las victimas se lo reprochaban.

*El rollo de la Alianza de las Civilizaciones, pensando que con los árabes se podría construir un mundo más perfecto y justo. Fracaso Total.

 *No había ninguna necesidad ni urgencia en aprobar una ley de aborto, ni el considerado “matrimonio homosexual” pero pudieron más, sus gestos hacia la izquierda más radical, creyendo en una rentabilidad electoral, que al final no la obtuvo 

 *Con el fin de favorecer a un “grupete” de amigos  pasó del oligopolio televisivo al duopolio creado innumerables problemas, en el sector de la televisiones privadas, para después ver como se lo han pagado en su marcha.

¡Qué triste despedida ha tenido! Me imaginaba, pensaba que por lo menos, aquellos medios de comunicación considerados de la izquierda, y  que con  tanto descaro y empeño apoyó, serian comprensibles con la gestión del Gobierno que usted dirigió, pues ni esos.