El alcalde de la ciudad ha asistido a la novillada sin picadores de promoción de escuelas taurinas, donde ha reafirmado el compromiso del Equipo de Gobierno con el mundo del toro y el apoyo que brinda a las futuras promesas del toreo a través de la Escuela Taurina de Albacete: “Seguiremos defendiendo y promocionando la Fiesta Nacional en nuestra ciudad como una de nuestras principales señas de identidad como españoles y albaceteños, y seguiremos aprovechando las fiestas de San Juan para fomentar la afición taurina en la ciudad, como hemos hecho también con las clases prácticas y las vaquillas”.
Acompañado del concejal de Asuntos Taurinos Alberto Reina, Serrano se ha manifestado de este modo durante la novillada sin picadores de promoción de Escuelas Taurinas, que se ha celebrado en la Plaza de Toros, en el marco de la programación organizada por el Ayuntamiento con motivo de la festividad del Patrón de la ciudad, San Juan Bautista. El alcalde ha saludado a los jóvenes aspirantes a toreros y les ha deseado la mejor suerte y los mayores éxitos en su futura trayectoria.
El festejo ha contado con la participación de los alumnos Fernando Romero, Alejandro González, Juan Zamora y Álvaro Castillo, de la Escuela Taurina de Albacete, Jaime Padilla, de la de Málaga, e Iker Rodríguez, de Valencia. Todos ellos se han enfrentado a novillos de la ganadería Castillo de Azuel, de Córdoba
El alcalde Manuel Serrano ha agradecido a todas las escuelas taurinas su participación en esta novillada sin caballos, especialmente la acreditada Escuela Taurina de Albacete, así como la gran labor diaria que realizan para formar a toreros “y también a grandes personas, porque en esos centros se imparte una formación integral a partir de los valores taurinos”.
