El pediatra albaceteño Antonio Cepillo, conocido como Dr. Cepillo y que fue premio nacional al capitán Optimista, ha fallecido. Así lo ha indicado el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, en sus redes sociales desde las que ha querido reconocer la gran labor que realizó. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, también se han sumado a los mensajes de pésame por la muerte del joven doctor que se ganó el cariño de todos.
Era una persona muy querida que además tuvo incluso su etapa en el Albacete Balompié.
En 2018, el Dr. Antonio Javier Cepillo Boluda fue el merecedor del Premio a la Responsabilidad Social en los Premios Empresariales San Juan’2018-XIX Edición, de FEDA. De la mano de la Obra Social “la Caixa”, y en concreto de la directora territorial de CaixaBank, Mª Jesús Catalá, el joven pediatra recogió el Premio en la Gala del pasado 22 de junio, celebrada en el Palacio de Congresos “Ciudad de Albacete”.
Era el único Premio con dotación económica, que el Dr. Cepillo fue merecedor por su acción en pro de la humanización de la medicina, en este caso, sobre todo, en la dedicación a los niños. Un doctor que emocionó a todos por su compromiso y entrega a la pediatría. Un Premio que se inició desde el convencimiento de una estudiante de Medicina de la labor del chico de la cuatro P: persona, pediatra, paciente y payaso. Capitán optimista. La pediatría de Albacete y la Medicina en general le recordarán siempre.