0 comment

ASEGURAN QUE EL CAMBIO HORARIO DEL SÁBADO NO TIENE «RAZÓN DE SER»

El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios Españoles, Ignacio Buqueras, cree que el cambio horario que tendrá lugar el próximo fin de semana, en la madrugada del sábado al domingo, cuando se retrasará el reloj una hora, «no tiene razón de ser».

Buqueras ha defendido «el horario de Canarias» que es «el que nos corresponde», tal como solicitaron ya el pasado 30 de marzo al Gobierno. «Pedimos que no hubiera movimiento en las manecillas del reloj y de manera automática recuperáramos la hora», como informan diversos medios.

Consideran que los horarios españoles no permiten ni la conciliación, ni la igualdad, ni la corresponsabilidad, ni favorecen la productividad», y considera que «en un momento de crisis» como el actual el país debe tener «horarios más humanos, racionales y europeos».

Según Buqueras, «los grandes perjudicados» de los horarios actuales son mujeres y niños, y por ello ha incidido en que hay que «hacer especial hincapié en la corresponsabilidad», y en el ‘prime time’ de las televisiones, ya que el español medio «duerme 53 minutos menos que el resto de europeos y esto afecta a la productividad, la siniestralidad laboral, el estrés y el fracaso escolar».