0 comment

BALSÁMICA VICTORIA DEL ALBACETE BASKET (76-93)

Balsámica y brillante victoria la protagonizada por los hombres de Alfredo Gálvez en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón que viene a romper la pequeña racha negativa que el equipo había encadenado y vuelve a engancharle a la parte alta de la tabla para deleite de la nutrida parroquia albaceteña que se dio cita en el pequeño pabellón de Eurocolegio Casvi. Entre ellos destacó la sorprendente visita de Carlos Parra, quien no dudo en mostrar una vez más su apoyo al deporte albaceteño.

Los verdiblancos dominaron la cancha de Casvi de principio a fin. En el primer periodo podría decirse que los de José Antonio Sánchez aguantaron mejor los arreones de los albaceteños y contuvieron las acometidas lideradas por un estelar Diego Fox que llevó la batuta del choque con maestría (durante 31 de los 40 minutos en juego en el total del partido).

Pero si en el primer periodo del partido los madrileños aguantaban, la segunda manga se abría con un arrollador Albacete Basket que conseguía la que sería mejor racha anotadora de todo el partido con un parcial de 9-0 que empezaba a romper el marcador convirtiéndolo paulatinamente en un monólogo albaceteño. El arreón colocaba el electrónico en 19-34. Una diferencia contra la que Casvi intentaba pelear. A partir de ese momento Sánchez tenía que plantear un cambio en su equipo y lo intentó con una defensa presionante que surtió su efecto. Casvi conseguía recortar. Nicholas Dell, el americano jugaba unos contra uno y forzó importantes faltas de Ferry y Mass. Nada de esto fue óbice para que la victoria momentánea al descanso de los de Alfredo fuera menor pero incontestable. 37-44.

Y en el tercer cuarto, basando su juego en la pintura, con dos inspirados Elías al poste alto y con el senegalés Massine Fall bajo tabla, mostrando de nuevo el gran estado de forma del que el equipo disfrutaba en la primera vuelta, los verdiblancos continuaban estirando la diferencia y haciendo mayor la brecha. José Antonio Sánchez sabía leer el partido. Planteó entonces una defensa especial precisamente contra estos dos hombres, lo que dejaba libre a un inspiradísimo Ferry que perforó sin piedad el aro madrileño en el tercer cuarto. Albacete Basket funcionaba a todo gas y en cada faceta del juego, encontrando siempre alternativas a las distintas propuestas de defensa que Casvi planteara.

Al final del partido, para cerrar, un cuarto periodo en que Casvi necesitaba presionar para robar y anotar pronto a lo que Gálvez reaccionó subiendo la intensidad en defensa de los suyos de la misma forma. Así, ambos conjuntos corrieron y anotaron. 20-23 en el último de cuatro cuartos todos ellos con balance positivo en la anotación para el equipo manchego.

Diego Fox mostró su mejor cara. Se vació de principio a fin y repartió juego (con 4 asistencias), 5 rebotes y 11 puntos. Valoró 20. Enorme el capitán hispano-argentino. Eugenio Gómez aporta al equipo minutos vitales de intensidad en defensa y en el partido ante Casvi se notó su presencia en pista. Raez es veteranía y compromiso, 4 puntos, 4 rebotes y aiiento continuo cuando pisa la pista. Resulta especialmente ilusionante ver el desparpajo de los de la casa como Juan Carlos Vilches y el joven Alvaro Picazo que poco a poco va sumando minutos en el equipo en un partido, en conjunto, para enmarcar.

En números, especialmente destacados Reilly con 11 puntos, Elías con 17 puntos, Ferry con 18 y Massine con 25 puntos, 10 rebotes y redondeando con 2 tapones, fue MVP de partido.

Albacete Basket vuelve a tomar aire y mirar arriba en la clasificación esperando la próxima semana a Móstoles en el pabellón del parque. Será el domingo a partir de las 12.15.