Bonito partido y balsámica victoria para Albacete Basket en la mañana del domingo. Después de las dos derrotas encajadas había que enfrentarse nada menos que con el colider de la categoría y Albacete Basket, esta vez sí, supo dar el máximo de su rendimiento durante al menos tres de los cuatro periodos del partido.
Albacete Basket comenzó realizando muy buenas defensas y disfrutando de buenos porcentajes en ataque, aunque la anotación de éste primer periodo quedase en un discreto 19-13 que al menos, anticipaba lo que estaba por venir.
Gálvez dio minutos y confianza durante todo el partido a Juan Carlos Vilches (quien formó en el cinco inicial), Álvaro Picazo y Javi Molina. Por momentos los albaceteños, canteranos, pequeños hombres de la casa movieron el balón con soltura y rapidez, algo de lo que como es sabido gusta al técnico manchego. Respondiendo con responsabilidad a la confianza depositada en ellos. Además, encontraban fácilmente a Massine Fall y a Giorvis Elias, dos hombres que junto a Miguel Raez firmaron las mejores actuaciones del partido.
El segundo y tercer cuarto fueron plácidos para el equipo verdinegro. Realmente no podía decirse quién de los dos equipos era el líder sobre la pista. Si en Alcobendas los verdinegros no se encontraron bien durante todo el partido, en el día de hoy fueron ellos quienes por momentos sacaron completamente del partido a los Alcazareños.
Sin embargo en el último periodo una cierta relajación de los albaceteños hizo que la gran renta acumulada (28-8 en el tercer cuarto) que llegó a sobrepasar los 30 puntos menguara. En el último periodo Alcazar ganó el parcial por un importante 9 a 23. El lastre acumulado hizo imposible que ello supusiera una reacción suficiente como para pelear el partido.
Massine Fall MVP del partido con 27 de valoración. Con un doble doble cerró su actuación anotando 14 puntos (deleitando como es acostumbrado con sus mates al respetable) y 14 rebotes. Giorvis Elias no le fue a la zaga. Si la valoración estadística le deja en 15 no hace justicia a sus 10 puntos y 10 rebotes (otro hombre con dobles números). Las ¨torres gemelas¨ del Alba funcionaron.
Importante Uge. Defendiendo con todo, garra y corazón. Anotó tres puntos y capturó 4 importantes rebotes. De entre los de casa, el adoptado albaceteñísimo Fox, con 10 puntos y 4 asistencias y un grandísimo Miguel Raez ¨Bonete¨ que por momentos se echa el equipo a sus anchas espaldas. Asume el riesgo de tirar a canasta y firma 8 puntos y dos asistencias. La estadística le valoró con un 17.
{gallery}/BASKET_13-14/alcazar/:289:210:0:0:jquery_prettyphoto:Classic{/gallery}