0 comment

CASERO DESTACA QUE TRABAJARÁN PARA MEJORAR LA CALIDAD TURÍSTICA DE LA REGIÓN

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que el Gobierno de Cospedal está trabajando junto al Gobierno de España para “incrementar la calidad de nuestra región como destino turístico”. Con este objetivo, la consejera ha firmado hoy, en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR,  un convenio de colaboración con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.
En su intervención, Casero ha recordado la reciente firma de otro convenio de colaboración y financiación entre el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la presidenta Cospedal para lograr que nuestros empresarios puedan mejorar en materia de innovación.
En este sentido, la consejera ha explicado que, tras la firma de ese convenio marco, se materializa este segundo acuerdo firmado hoy para lograr que nuestra región sea un lugar de referencia internacional, no sólo por la importancia de nuestros recursos, sino también “por el tesón y trabajo diario de nuestros empresarios para incrementar el potencial de nuestro turismo como palanca de desarrollo económico y laboral de Castilla-La Mancha”.
 
En este sentido, Casero ha asegurado que “este año más que nunca, por el IV Centenario del Fallecimiento de El Greco y la próxima firma de un convenio de colaboración para promocionar nuestra región en las 33 Oficinas Exteriores de España, tenemos que trabajar para lograr que nuestra región se encuentre en temporada alta durante todo el año”.
Fomento del turismo de interior como alternativa
Durante la intervención, en la que han estado presentes la directora general de Turespaña, Marta Blanco, el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas, la directora general de Turismo y Artesanía, Ángela Moreno, el vicepresidente regional de la Asociación de Hostelería, Alfonso Silva y el de la provincia de Ciudad Real, con motivo del día de su provincia en la Feria, Teófilo Arribas, tanto Casero como la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, han coincidido en señalar “la importancia del turismo de interior como alternativa los 365 días del año al turismo tradicional de nuestro país de sol y playa”.
Asimismo, han insistido en la necesidad de que “todas nuestras regiones puedan fomentar la marca España creando sinergias de colaboración que repercutan de forma directa en la llegada de más turistas a nuestro país, un aspecto en el que las regiones de interior juegan un papel clave y este año especialmente Castilla-La Mancha, con la programación con motivo del IV Centenario del Fallecimiento de El Greco”.
En este sentido, Casero ha incidido en la importancia de “seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora” al tiempo que ha calificado el Plan Estratégico de Turismo como una “hoja de ruta que apuesta por la innovación, la formación y la promoción, como ejes estratégicos de la política turística de Castilla-La Mancha para los próximos años”.
Por último, Casero ha afirmado que “es fundamental que todos trabajemos de forma conjunta para impulsar la cultura del detalle en materia turística en Castilla-La Mancha, es decir, para implicar a todos los sectores para que nuestros turistas se conviertan en embajadores de nuestra región en sus respectivos lugares de residencia”.