La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que el Gobierno regional va a “acatar la sentencia” del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Así, la presidenta ha aseverado que “vamos a cumplir la sentencia” y que “no es readmitir, no es una cosa tan sencilla” porque “hay que volver a crear todos los puestos de trabajo porque, como eran puestos de personal interino, están amortizados”.
“Esto también lo quiero decir, no son puestos de personal funcionario sino puestos de personal interino. Un interino, por sus propias características es una persona que desempeña un puesto de trabajo cuando hay una circunstancia extraordinaria y, por lo tanto, los puestos están amortizados”, ha explicado, en una entrevista en el programa Espejo Público, de Antena 3.
No obstante, la presidenta ha señalado que “nosotros readmitiremos a estas personas, volveremos a crear los puestos de trabajo en la forma que sea procedente jurídicamente hablando, y paralelamente vamos a recurrir la sentencia. Las dos cosas”.