Esta afirmación no es fruto de un día ni de tres, de una reflexión interesada, no es fruto tampoco de un calentón momentáneo, es fruto de conocer y seguir muy de cerca el trabajo de la actual Presidenta y de los miembros de la oposición, fundamentalmente de el líder del socialismo manchego Sr. Page.
En mis semanales apariciones en la Radio de la tierra, vengo manteniendo esta aseveración, Cospedal ganará con mayoría absoluta las elecciones al ya vetusto Page, y que Bono, con todas sus influencias y fuerzas no podrá salvarlo, ya lo lleve a comer con el de la Coleta o con su Santo Espíritu, con este cenizo no hay nada que rascar.
Parece un personaje comedia, siempre arreglándose el cuello de la camisa, siempre estirazándose de los puños y cada vez que el periodista de turno le pregunta algo de fácil entendimiento sale con lo de siempre «eso no estaba en el programa»
El equipo que lo rodea es mas entendible como grupo de manifestantes en un domingo cualquiera, los antiguos «jefes» socialistas ¿donde están? ahora solo queda un señor gordo «no creo que se moleste el psoe de Toledo, Vaquero, una señorita de bastante buen ver, tampoco espero que me acuse de machista y el último, el secretario provincial del psoe en Ciudad Real, Josele Caballero, estudiante eterno y beneficiado con distintas becas Friburgo por su aplicación, esta es la tropa que acompaña al pretendiente al Palacio de Fuensalida, y por supuesto Bono, que lo mismo te aconseja para hacerte un seguro, que para venderte un caballo.
Hay que estar en contacto con la calle para saber que opina, hay que ver como se despereza una ciudad para tomarle el pulso , no vale que te lo cuenten y por lo que estamos viendo aquí en Albacete el PP. tiene los deberes hechos y será muy difícil que las casas cambien, Cospedal sabe manejar muy bien la situación y habría que ver cuando hace tres años, cuando llegaron lo que se encontraron, no había ni para pagar unas aspirinas.
Del otro partido emergente como Podemos que decir? Hay aquí, en Albacete, un lugar de entendimiento y de encuentro como es el Ateneo, que le toma la temperatura a todo lo que se mueve, en el terreno político económico, y social cuando se le pregunta cómo está el enfermo, la contestación no puede ser más pesimista, ni esta ni se les espera
Ayer domingo en una manifestación de los sindicatos regionales contra los recortes y las políticas sociales de la Sra. Cospedal, asistieron según los convocantes unos 1.500, y según la policía 500, se escucharon voces de «Donde esta Podemos» por lo visto para los de Pablo Iglesias los de CC00, y los de UGT, forman parte de la casta y en algún caso razón no le faltara.
Así pues, esta es la situación un partido el P.P. que pese a gobernar estos últimos años no se ha desgastado lo suficiente, un Partido Socialista, que está más cerca de las catacumbas y los salvadores de Podemos que veremos en que quedan.