0 comment

COSPEDAL, SIEMPRE COSPEDAL.

Empezó eliminando la figuras del Defensor del pueblo, y la del Consejo Económico-Social del organigrama político de la Región por su similitud con las mismas instituciones nacionales, por su poca eficacia demostrada y por buscar un ahorro en la cuentas de la Región. Hubo protestas, alguna “mani”de escasa concurrencia, y psoe y ccoo, pusieron su maquinaria al servicio de las protestas sin que la ciudadanía se inmutara. ¿Quién se acuerda ahora de la desaparición de aquellas instituciones? Cospedal dio un claro ejemplo de una buena práctica de gobierno, había que ahorrar, y a pesar de la crítica no solo política, tuvo que afrontar toda sarta de mentiras  falsedades de índole personal, pero le dio lo mismo, siguió adelante con sus reformas.

Ahora, con motivo del Debate sobre el Estado de la Región, ha vuelto a dar un golpe de sensatez y conocimiento al conectar con el pueblo, y proponer la suspensión de sueldos a los señores diputados regionales, a partir de enero de 2013, y que estos, se dediquen principal y esencialmente, a sus profesiones u oficios, si se aprueba esta propuesta, los diputados cobraran dietas por asistencia a las reuniones, ahorrando a la Comunidad los sueldos que hasta ahora cobran. Según ella misma, explicó, con esto se pretende dar ejemplo a los ciudadanos en esta época de crisis y de necesidades.

La propuesta ha levantado como era de esperar las más feroces críticas y ataques de la izquierda, cuyo argumento principal, es el de que la Presidenta, pretende con esta propuesta dejar la política para los ricos y a los que más bienes tienen. Demagogia pura, lo que se pretende es que no se haga de la política una profesión, una forma de vivir permanentemente, que hay personajes que no han conocido otra profesión, o que llevan fuera de la suya, cerca de treinta años. Hay que dignificar la función y el trabajo de los políticos.

Rápidamente, pero sin mucha algarabía tanto socialistas, como los chicos de Izquierda Unida, han protestado, eso si, sin mucha convicción y tratando de enmascarar su cabreo con el ya tantas veces utilizado y fracasado tema de  los sueldos de la Presidenta, saben muy bien que el pueblo esta con las medidas que ha tomado Cospedal, y no tienen valor después de la que está cayendo, de organizar manifestaciones ni encierros por que se les diga que trabajen en sus profesiones, y después que se dediquen a la cosa publica.

¿Alguien se imagina ver detrás de la pancarta exigiendo que no se apliquen  las propuestas de la líder del Partido Popular a los Molina, Matilde o “Josele” Caballero?, que por cierto, que no ha cotizado ni una cuota a la Seguridad Social, y esta viviendo de la política desde su época de la E.G.B.

Por ello, la ciudadanía ha visto con agrado y satisfacción  los deseos de la Sra. Cospedal para los políticos, tanto de la derecha como de izquierdas de esta Comunidad. Siga por ese camino Presidenta, se lo vamos agradecer.