0 comment

COSPEDAL, UNA PRESIDENTA QUE DA LA CARA.

Hasta ahora no se conocía una rueda de prensa de un líder político como la celebrada el pasado jueves, protagonizada por la Presidenta de la Junta de Comunidades Dolores Cospedal en su residencia oficial de Fuensalida, ante más de veinte medios de comunicación acreditados en Toledo.

A cara descubierta, «es más comprometido dar la cara y también más honrado» sin cortapisas ni limitaciones, cada periodista preguntó lo que quiso sobre un temario que abarcaba todo lo que afectaba a la gobernación de los castellanos manchegos, el déficit encontrado, perspectivas de futuro, temas relacionados con Europa, agrícolas, industrialización, la financiación de la Comunidad, temas que afectan al bienestar, a asuntos sanitarios, listas de espera, así como el adelanto que hizo sobre el Copago hospitalario, que lo pagara la Junta, anuncio, que causo impacto por su novedad y significado, deudas que se habían encontrado y que había que liquidar, contraídas con la sanidad privada, en farmacia, más de 200millones, deudas con proveedores privados, con Ayuntamientos, con los que se ha intentado en un tiempo record, dejarlos a cero y todo ello sin olvidar los servicios públicos más necesarios.

Explicó todo lo relacionado con la Universidad, y el apoyo económico que a esta Institución le viene prestando desde la Junta, pero eso sí, que se olviden de proyectos faraónicos y de grandeza, que ajusten su presupuesto a las verdaderas necesidades de los distintos campus. Personalmente en este capítulo, el de la Universidad, me hubiese gustado que al Sr. Rector se lo hubiese puesto firme ante la grosera e intempestiva interpretación que hizo al final del verano, sobre la financiación de la misma, y que no fue otra cosa, que echarle un pulso a la Junta de Comunidades.

Dentro de las limitaciones presupuestarias, hizo referencia a algunas inversiones que se harán en la Región, así como el anuncio de posible bajada de los impuestos para el dos mil quince. La instalación de la Biorrefinería en Puerto Llano, y la instalación de un nuevo Campus en Guadalajara, fueron también noticia en la rueda de prensa.

No se tapó, ni escondió, cuando le preguntaron sobre la corrupción o sobre el Sr. Barcenas, dar la cara es lo más importante que puede hacer un político, no le preocupa su futuro, lo tiene bastante claro, el servicio a su Comunidad.

Fueron muchos y distintos los temas por los que fue  examinada y preguntada la Sra. Cospedal, el agua y los distintos trasvases tan preocupantes en esta Región, fue un tema bastante tratado, así como lo relacionado con su compatibilidad como Presidenta de una Región, y la Secretaría del partido gobernante, tema absolutamente y casi único, que preocupa al partido socialista.

¿ Y el Partido Socialista como encajó le rueda de prensa? Pues muy mal y de difícil explicación, todos los intérpretes a una dijeron que la Presidenta debería dimitir por lo mal que tiene a la Región y debería convocar de inmediato elecciones. El candidato de la oposición Sr. Page fue más lejos y califico la rueda de prensa de «insana» y también, con la cantinela de solicitar un adelanto electoral.

Muchos analistas políticos se preguntan si el tal Page estará en su sano juicio en solicitar un adelanto de las elecciones, cuando todos, todos los pronósticos le son desfavorables, no hay el menor vestigio de una hipotética recuperación socialista a corto plazo, ni un milagro en el que no creen les puede salvar de la catástrofe prevista pero ellos a lo suyo, no proponer soluciones, sino a destruir las del adversario.

La líder del Partido Popular les ha pillado con el paso cambiado una vez más, y en vez de aceptar que su candidato Page no da la talla política necesaria se dedican a encabronar el ambiente regional con falsas acusaciones de corrupción y entrega de sobres, que no ha podido calar en la sociedad por la falsedad de sus propuestas.