0 comment

DENUNCIAN QUE LA GUARDIA CIVIL PROTEGE EL RESTAURANTE «ULTRA» CASA PEPE AL PASO DE LA MARCHA POR LA DIGNIDAD

El blog El Ventano relata cómo este fin de semana ha partido de Andalucía la última de las ocho columnas que integran la Marcha por la Dignidad que llegarán a Madrid el próximo día 22. La Red Europea de Sindicatos Alternativos apoya la protesta. Y lamentan que “los activistas se han sorprendido por la presencia a su paso de un amplio dispositivo de la Guardia Civil ante el restaurante Casa Pepe, conocido por las connotaciones franquistas de sus dueños”.

La iniciativa, cuyos promotores denuncian el «descarado boicot» por parte de los grandes medios de comunicación, está respaldada por los sindicatos minoritarios, especialmente CGT, el SAT andaluz, las distintas mareas ciudadanas y los colectivos contra los desahucios, entre otras entidades.

Los dos sindicatos mayoritarios no se han pronunciado, aunque en las columnas participan algunos de sus afiliados. Comisiones Obreras de Extremadura, sin embargo, ha afirmado en su web su apoyo a las marchas porque «muchos de los motivos de esta movilización son coincidentes con las reivindicaciones que desde hace mucho tiempo viene manteniendo CCOO de Extremadura».