0 comment

DERROTA DEL ALBACETE BASKET (64-55)

 

Resultó como era de suponer el encuentro entre tinerfeños y albaceteños un partido jugado de poder a poder. De garra y de casta y de  dos equipos que querían mostrar su mejor cara y meterse en zona noble justo antes del descanso vacacional que las Navidades ofrecen. Igualado. De poder a poder.

Un primer cuarto de alta anotación hasta llegar a un empate a 26. No puede decirse que el encuentro comenzara mostrando esa igualdad de la que hablamos, por un primer parcial de Náutico que se puso 12-0. Pero Albacete Basket supo reaccionar, colocarse en zona 3-2, defender con claridad de ideas y reengancharse al partido.

Salvo en ráfagas como ésta sí que fue lo parejo de las fuerzas de ambas escuadras la nota dominante del encuentro. No se pudo conseguir la victoria pero se peleó hasta el final por ella.

Valga decir que el partido estuvo hasta ocho veces igualado en el marcador, y que la misma cifra fue la que se dio en cuanto a cambios de ventaja, lo que da idea de lo disputado y cambiante del partido.

Si Náutico comenzó el encuentro arrollando, igual lo hizo Albacete Basket en la segunda parte con un idéntico parcial. Los manchegos se conseguían colocar con hasta 10 de ventaja en el marcador pero no consiguió cerrar el partido. Los de Gálvez, mermados por las bajas acusaron el cansancio y se echó de menos la aportación que Eugenio Gómez da en los minutos que siempre disputa.

No obstante la buena racha anotadora al inicio de la tercera manga, esta terminó con empate a 45. En el último cuarto la superioridad fue isleña. A falta de dos minutos la diferencia era exigua, de 4 puntos y todo parecía posible pero el acierto anotador del Real Club Náutico y el cansancio verdinegro decantó la balanza a favor de los de casa dejando el electrónico en un definitivo 64-55.

Por Náutico Mamadou Niang anotó 6 puntos, pero 16 rebotes y su evidente por consiguiente superioridad en la pintura le llevaron hasta un 19 de valoración. Parecido fue el caso de Roberto de la Rosa. Otros 6 puntos y 9 rebotes. Fueron importantes en la anotación Juan Andrés García con 13 puntos y Sergio Rodriguez con 18.

Por los de Gálvez, Ferry sí llego a dobles dígitos en anotación aun quedándose en 10.y fue el mejor de los nuestros.

Massine valoró 17 con 11 puntos y 10 rebotes a pesar de las molestias  que arrastra en el talón y que no le permiten dar todo su nivel. El cubano Elías destacó especialmente en la primera parte, máximo anotador de los manchegos con 16 puntos y 7 rebotes cerca del doble doble, además de repartir 4 asistencias. Diego Fox asistió a sus compañeros hasta un total de 5 veces.

Ésta vez, el esfuerzo, la garra y la calidad que los nuestros acostumbran no sirvió para sumar la novena victoria que tanta ilusión hace en la parroquia albaceteña que tendrá que esperar, para disfrutar en casa tras las fiestas navideñas.