Arrancó la competición en el grupo B de la Liga EBA de baloncesto, esta temporada con tres equipos albaceteños tras el ascenso del Fundación Globalcaja La Roda. No hubo suerte para ninguno de nuestros representantes, ya que cayeron en sus respectivos compromisos.
El partido de la jornada sin duda fue el disputado en tierras madrileñas entre el filial del Real Madrid y el Albacete Basket. Los de Alfredo Gálvez acusaron la falta de banquillo y aguantaron lo que pudieron a un Real Madrid con muchos centímetros. Las imprecisiones iniciales, propias de este arranque de la competición, hicieron que se llegase al descanso con un apretado y corto 29-27. En la segunda mitad el Real Madrid tomó ventaja, la mantuvo e incluso estuvo a punto de alcanzar la veintena para imponerse con comodidad por un 66-53 final.
El CB Villarrobledo recibía a un Náutico de Tenerife que vuelve a ser fuerte esta temporada. Empezaron bien los locales, dominando con escaso margen en el primer cuarto y obteniendo una pequeña ventaja al descanso (32-26). La segunda parte fue totalmente distinta, los canarios intensificaron su defensa, lo que dificultó la capacidad de anotar de un Villarrobledo débil atrás, lo que posibilitó que el Náutico le diera la vuelta al marcador y se llevase el partido por 56-67.
Debutaba en la categoría un Fundación Globalcaja La Roda que peleó por el partido hasta el último segundo. Jugaban los de Juan Carlos Toboso ante el Gran Canaria, con la presencia en sus filas del albaceteño José Antonio Blázquez. Fue su hermano, Manolo Blázquez, escolta del equipo rodense, el que logró la primera canasta para el debutante en Liga EBA. El marcador tuvo diferentes alternativas y La Roda mantuvo sus opciones hasta el último momento, pero su falta de acierto desde el tiro libre (sólo un 29%) los condenó a sufrir su primera derrota por 68-65.
En la segunda jornada, el Albacete Basket recibe al Euroconsult Alcobendas en el Pabellón del Parque el domingo a las 12,15 horas, el Fundación Globalcaja La Roda debuta ante su público el sábado a las 19 horas frente al Eurocolegio Casvi y el CB Villarrobledo juega el sábado a las 19,30 horas en el mítico Pez Volador ante el Real Canoe.