La primera semana del mes de noviembre nos trae noticias de todo tipo, alguna de ellas con cierto matiz triste, de difícil compresión otras, y para cerrar, de felicidad, que nos trae el cumpleaños de la Reina, a la que alguna vez los españoles le reconoceremos los generosos y magníficos servicios prestados a la sociedad española.
Las memorias de Aznar. El domingo ha traído en los distintos periódicos resúmenes de las memorias de Aznar que se publicaran completas uno de estos días, no vallan ustedes a pensar que son algo parecido a los royos que el Sr. Bono nos ha obsequiado estos tiempos pasados se trata en este caso de opiniones e informes serios y sensatos de todo tipo, ocurridos durante una parte de sus mandatos como presidente del Gobierno.
Nos dice, como tuvo que tomar una decisión muy importante y decisiva para el prestigio de España, ante la invasión de la isla de Perejil por parte de la Gendarmería marroquí. Ni se derramó una gota de sangre, ni se llegó a disparar un solo disparo, todo estuvo escrupulosamente preparado para recuperar un peñasco que era nuestro, sin avergonzar a los marroquíes.
El gobierno de Mohamed VI tenía el convencimiento de que debido a los problemas internos en nuestro país, como siempre, el partido socialista no paraba de tocar los…..hasta el punto de que Zapatero visito al demócrata del rey, para poco menos pedir disculpas por recuperar lo nuestro.
Guerra de Irak. No tuvo más remedio que estar con los occidentales, su amistad y compromiso con el Jefe del Gabinete ingles, y la confianza de que luchaban contra un peligro para Occidente y el posible uso de armas de destrucción que el sátrapa de Irak venía utilizando para eliminar a una gran parte de sus ciudadanos, le llevó a aliarse al americano Busch con un coste político que el mismo reconoce, pero de lo que aún al día de hoy no se ha arrepentido. Una vez más el partido socialista, junto a comunistas e independentistas encabezaron huelgas, manifestaciones y todo tipo de enfrentamientos contra el Gobierno, no es que no apoyaran la decisión de Aznar, estaban en su derecho, es que la realidad la contaban de una manera obscena y llena de mentiras.
Guerra contra ETA y su entorno político.
Los asesinatos, secuestros que llevaban a cabo los terroristas constituían un verdadero ejercicio de voluntad para acabar con ellos, el propio Presidente sufrió uno de ellos, llevó a Aznar a plantearse no solo terminar con la banda, sino, que también con todo el entorno, que de una manera u otra rodeaba a ETA, y favorecía sus desmanes, llevo al Presidente a pedir en una reunión del Consejo Europeo, solicitar que se aprobara la «orden europea» de detención y entrega, creando una lista europea de organizaciones terroristas. Otra vez los socialistas, bajo el paraguas de un garantismo mal entendido, se oponían a apoyar al Gobierno, era paradójica esta postura, cuando ellos tenían muchos muertos de los terroristas.
Estas, entre otras, son algunas de la cuestiones que Aznar cuenta en este segundo tomo de sus memorias, sin olvidar su rifirrafe con el dictador venezolano al que puso firmes o el enfrentamiento con Caruana al que tuvo dominado por la cuestión de Gibraltar.
Felicidades Señora. A los españoles nos faltará tiempo para agradecer a la Reina de España, su dedicación, entrega y cariño a todo lo nuestro. A pasado años difíciles, tristes y dolorosos en lo profesional y en lo personal, no se le ha conocido una queja un lamento, siempre en su sitio, protegiendo a su familia, a los suyos, y acompañando a los ciudadanos en sus desgracias y sin sabores y siempre dando una palabra de consuelo.
Al cumplir este aniversario Sra le deseo lo mejor, y que siga así, porque también se hace patria con su trabajo, y con sus silencios. Los españoles se lo agradeceremos siempre.