Un total de 7.619 alumnos estaban llamados a las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) que han dado comienzo hoy con normalidad y ausencia de incidentes destacables en el distrito universitario de Castilla-La Mancha. Las calificaciones estarán disponibles en la web y en los centros de procedencia de los alumnos a partir del 17 de junio. Por primera vez, la UCLM permitirá a los alumnos descargarse la tarjeta electrónica de la PAEG. En Albacete se examinaban 1.901 alumnos y la única anécdota ha sido que dos de ellos han llegado unos minutos tarde, aunque han podido entrar a hacer sus exámenes con normalidad.
Con el examen de Lengua Castellana y Literatura, con las vanguardias y Ramón Gómez de la Serna y el comentario de texto de un artículo científico, en la opción A, y el Realismo y el comentario de texto de un artículo periodístico, en la opción B, han comenzado las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) en el distrito universitario de Castilla-La Mancha.
El inicio de la jornada de la PAEG, a la que se han matriculado 7.619 alumnos que realizan sus exámenes en alguno de los 29 tribunales repartidos por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, ha transcurrido con normalidad y sin incidencias destacables.
Las Pruebas de Acceso a Estudios de Grado se divide en dos fases, una general y obligatoria para los alumnos, que incluye cuatro ejercicios; y otra, específica y voluntaria, que ofrece a los estudiantes la oportunidad de subir nota.
Los alumnos podrán conocer las calificaciones a partir del día 17 de junio a través a través de la página web de la UCLM (www.uclm.es) y en los propios institutos. Como novedad, este año la UCLM pone en marcha la Secretaría Electrónica que permitirá a los alumnos bajarse la tarjeta electrónica de la PAEG, sin necesidad de desplazarse hasta su instituto para recogerla. Este documento es obligatorio para realizar la inscripción y matrícula en los estudios de grado.