Efectivamente dos graves asuntos políticos han ocurrido esta semana pasada, que han conmocionado a la opinión pública, de un lado, el juicio televisado, a través de video conferencia, provocado por la Presidenta de Castilla Mancha contra el “cabronias” de Barcenas, por un delito civil de protección al derecho al honor, y del otro lado, la actitud valiente y decidida del Consejero de Educación Marcial Marín, ante las amenazas y chantajes del ínclito Rector de la Universidad Castilla-Mancha.
Barcenas, no aportó nada nuevo en sus declaraciones, se limitó a decir que con “su propia mano” entregó a Cospedal diversas cantidades de dinero sin presentar prueba alguna. ¿Alguien en su pleno sentido común puede creer a este individuo? Reconocido y admitido por todos, la nula relación, simpatía y afecto del encarcelado y la Secretaria General, ¿Conociendo a este pájaro, como le iba a entregar dinero alguno sin grabarlo o tener un testigo? Es la palabra de un tipo que sacó, que robó a los españoles cerca de 50 millones de Euros, comparable con la de la presidenta? Ha sido ella misma la que puso en marcha el procedimiento judicial buscando la verdad.
Sim embargo los socialistas en su búsqueda de dañar, perjudicar, y lesionar la credibilidad de la Presidenta, se han lanzado a ella acusándola de todo tipo de improperios en la creencia de que así consiguen más votos y puedan ganarla en próximas convocatorias electorales. Nula aspiración, con esta estrategia lo que realmente consiguen, es que el pueblo los siga rechazando aún más.
Para darles ánimos a los socialistas de la Región, José Manuel Caballero Secretario del Psoe de Ciudad Real el mayor profesional de la política que se conoce, siempre viviendo de ella, no tiene ni un solo día cotizado a la Seguridad Social por trabajos de carácter privado, se ha tirado al monte contra Cospedal acusándola de estar permanentemente en los juzgados, frente a Bono y Barreda que nunca estuvieron en esta situación.
Hay que tener la cara más dura que el cemento para poner al del Salobre de ejemplo, si aquí hubiese existido una total democracia Bono no habría salido de la sede judicial en mucho tiempo, y aun así, ya veremos cómo se escapa de la ruina de la Caja, como Molto hable.
El otro que animado la situación ha sido el alcalde de Toledo Sr. Page, que con una palabrería más propia de un descargador de muelle, ha intentado dañar la imagen de la Presidenta Cospedal, en un afán de buscar votos para su futura campaña electoral, sin apercibirse una vez más, que los votos, los ciudadanos no los entregan al primer demagogo que pase.
El segundo y muy importante caso que se ha producido, han sido las amenazas que el Rector de la Universidad, lanzó contra la Junta de Comunidades, al no cuadrarle los presupuestos del próximo año. ¿Pero quién se ha creído que es este bigardo? ¿Acaso el padre de la Universidad? ¿Dónde estaba él en las duras y lluviosas jornadas que exigíamos al Gobierno de Bono la creación de una Universidad para Castilla Mancha? Desde luego a mi lado no estaba.
El consejero de Educación Marcial Marín le ha dicho de forma dura y convincente que a la hora de las estrecheces todos tienen que hacer un esfuerzo, algún sacrificio, que todos formamos parte de la misma Comunidad y que la Universidad no es una excepción, aquí
Empresarios, trabajadores y todos los que conforman el tejido social deben dar ejemplo de solidaridad y la Universidad la primera. Si no está de acuerdo, que se marche.