0 comment

ÉBOLA, SON CINCO LAS PERSONAS INGRESADAS EN MADRID

 
Un total de cinco personas permanecen ingresadas en el Hospital La Paz-Carlos III.  De ellas uno es un caso confirmado (el de la técnico auxiliar), dos casos sospechosos (incluido el del marido de la técnico de enfermería), otro caso de una enfermera que estuvo expuesta al virus de forma protegida que no presenta fiebre (está ingresada por seguridad) y el quinto caso es el de una auxiliar de enfermería que atendió a los misioneros y que presenta décimas de fiebre. 
 
El último caso ha sido el de una auxiliar de enfermería que ha participado en el dispositivo de seguridad de los casos de repatriación de ébola, que ha ingresado a última hora de esta noche en observación en el hospital Carlos III al presentar décimas de fiebre, según informan medios nacionales.
 
La paciente ha ingresado de forma preventiva al presentar un cuadro clínico con décimas de fiebre. Los contagiados por ébola suelen presentar fiebre alta, de ahí que se haya decidido mantener en observación a esta enfermera.
 
Los primeros cuatro casos los han detallado en rueda de prensa el gerente de La Paz-Carlos III, Rafael Pérez-Santamarina, el jefe del Servicio de Medicina Interna del centro, Francisco Arnalich, y el jefe de la Unidad de Infecciosas, José Ramón Arribas, para informar sobre los posibles casos que se está tratando en la región.