
El Albacete Balompié ya no es el único equipo del fútbol profesional que sigue invicto y ha sumado su primera derrota en el Carlos Tartiere, frente al Oviedo. Los de Anquela, que llegaban plagados de bajas en su equipo titular, salieron mejor, anotaron en el minuto 9, a balón parado, en un saque de córner, y con entradas duras y la ‘ayuda’ del colegiado que no sancionaba, también cierta falta de intensidad del Alba, controlaron a los de Ramis y se llevaron, por la mínima, los tres puntos.
El gol, además, era fuera de juego. Pero el colegiado dio por bueno el tanto, en el que Folch, con un gol al segundo palo, batía a Tomeu, en una jugada de saque de córner y de haber habido algún gol más en la primera mitad habría sido del Oviedo, porque el Alba no dispuso de ocasiones claras en los primeros 45 minutos, pero el conjunto local sí obligó a Tomeu a lucirse en alguna ocasión más.
Además, la peor noticia fue la lesión de Acuña, que tuvo que retirarse, antes del descanso, por lesión. Entró en su lugar Bela.
Tras el paso por vestuarios, el Alba volvía sin más cambios y poco cambiaba el guión de dominio local, aunque el Oviedo se dedicó también a hacer entradas duras, como la de Florín a Eugeni, que casi manda al banquillo al jugador en ese momento, y que el colegiado no señaló.
En los minutos iniciales de la segunda mitad, Tomeu sacó una mano milagrosa para evitar el gol de Joselu que habría sido el 2-0.
Caro, con un centro envenenado al palo, tuvo la ocasión más clara para el Alba, en el 59, y habría una doble ocasión de Zozulia, pero el colegiado invalidó la jugada.
Ortuño entró por Manaj, en el 69, y Mathías -que debutaba con el Albacete Balompié, entró por Eugeni, en el 81. Lo intentaron, pero el marcador ya no se movería y el Alba sumaba su primera derrota de este año en Liga.
{gallery}/Alba_18-19/Jornada_08/cronica/{/gallery}
