No ha sido sin duda la mejor temporada para el baloncesto canario en el grupo B de la liga EBA, donde McDonalds Tenerife figura de forma sorprendente como farolillo rojo y quien resultara campeón de liga el año pasado, Náutico Tenerife no lo está pasando mucho mejor.
Náutico será precisamente anfitrión esta semana para los hombres de Alfredo Gálvez, que en la madrugada del jueves pusieron rumbo al archipiélago para afrontar el sábado a las 20.30 su segundo compromiso del año en tierras canarias.
Náutico viene de recuperarse en las dos últimas jornadas de una pésima racha de resultados que, tras once derrotas consecutivas le hicieron terminar alojado en la zona baja de la clasificación. Su reciente recuperación y mejora en resultados, unido al hecho de que mantiene el bloque que el año pasado le hizo terminar en lo más alto hace que Albacete Basket viaje a las islas con toda la precaución que exige un compromiso que entraña mucha más dificultad de lo que pueda parecer vista la tabla de clasificación.
Náutico, poseedor de un gran equipo no quiere verse envuelto en las últimas jornadas en la pelea por evitar el descenso y sus posibilidades pasan por ganar las seis finales que les quedan. Por un objetivo bien distinto las necesidades para los manchegos son exactamente la mismas.
Sobre el papel Albacete Basket cuenta con el mejor calendario de todos los equipos que están arriba peleando por el playoffs y ya depende de sí mismo para terminar jugando por segundo año consecutivo las eliminatorias de ascenso. Viajarán a Canarias con todos los efectivos disponibles a excepción de los lesionados Gómez y Fox.
Por Náutico, Ayoze es ya un veterano en la plantilla cumpliendo su cuarta temporada consecutiva en el equipo. Promedia 11 puntos por partido. Otras de sus grandes amenazas serán el senegalés Niang, que se medirá en la zona a RJ Slawson y a Dragan Sekeljia en un duelo extremadamente atractivo. El africano promedia más de 13 puntos por partido y 12 capturas en rebotes. También intimida y suele colocar más de dos tapones por partido. Todo esto le confiere en las medias de la temporada un 23,3 de valoración.
El buen estado de forma de los albacetenses que dieron un puñetazo encima de la mesa la semana pasada ganando a un rival directo y uno de los mejores equipos de la competición les hace llegar al compromiso con una racha acumulada de cinco victorias consecutivas que intentarán prolongar.
12