Partido de resultado intranscendente el disputado entre Aracena Collblanc y Albacete Basket, tras consumarse el ascenso de Covirán Granada. Pese a ello, la fiel afición albaceteña acudió al Pabellón del parque para dar las gracias a los suyos por el trabajo realizado.
Las defensas empezaron el partido bastante relajadas, circunstancia que aprovecharon Slawson, y Sekelja con un 2+1 para dar las primeras ventajas al anfitrión (05-14), aprovechando que Aracena Collblanc no estaba acertado en ataque. Intentaría reducir distancias Corominas para Collblanc con un 2+1, pero Gray, y nuevamente Sekelja (11 de valoración en este cuarto) dejarían la ventaja en 10 puntos concluido el cuarto (10-20).
Los catalanes seguían sin estar acertados en el segundo cuarto, mientras Gray, de 3, y Sekelja en una buena jugada aumentaban la ventaja de Albacete Basket a 15 puntos (12-27). 5 puntos consecutivos de Jordi Vall-Llobera acercarían algo a Aracena, pero un nuevo triple de Gray, los rebotes ofensivos de Slawson y un postrer acierto desde el 6’75 de Ferry situaban el marcador al descanso en 25-39.
Ferry continuaría su racha en el tercer cuarto, para, con dos triples, poner el 29-45 en el marcador. Gray se unía al festival triplista, y si los exteriores fallaban, era Slawson quien cogía el rebote ofensivo y anotaba, para disparar la diferencia a más de 20 puntos, enfilando el último cuarto con un 37-63 en el electrónico.
En la recta final, Javier Rodríguez era de los pocos que conseguían anotar para Aracena Collblanc, mientras que Gray y Slawson seguían aprovechando la falta de tensión en la defensa catalana (44-75). La afición aprovechaba esos últimos minutos para corear el nombre del entrenador, Alfredo Gálvez, y de los jugadores, en señal de reconocimiento por el esfuerzo realizado. Terminó el partido con 47-78, y una ovación de la grada, que premiaba el trabajo de Albacete Basket durante estos últimos años, pese a haber vuelto a quedarse con la miel en los labios.
10