0 comment

EL ALBACETE BASKET EMPIEZA GANANDO UN FIN DE SEMANA DE DOBLETE

Primero de los 2 partidos que tenía por afrontar Albacete Basket éste fin de semana, en este caso el correspondiente a la Jornada 6 que tuvo que ser aplazado en su día y curiosamente ante un rival al que rindieron visita el viernes pasado en las islas. Al ser partido correspondiente de la primera vuelta Albacete no pudo contar con su nuevo fichaje Reilly que tendrá que esperar al domingo para hacer su debut en casa.

Primer cuarto muy flojo por ambos equipos y más por parte de un desconocido Albacete al que le costó mucho entrar en el partido.

Meridiano pronto cogió ventaja llegando a estar 3-11 en el marcador. El 1 de 7 en tiros de tres es una muestra del poco acierto del Albacete que unido a las 2 tempranas faltas que cometió Mass que lo mandaron al banquillo, hacían que Albacete no terminara de arrancar, alguna acción suelta de Bonete y Elías acortaban la distancia hasta que en el último minuto con 3 buenas acciones seguidas por parte albaceteña igualaban el marcador a 15 y se llegaba así al final de este período.

En el segundo cuarto, Albacete Basket compensó la pequeña empanada de salida. Su defensa funcionó y a Meridiano le temblaba la muñeca ante ésta, así Albacete fue gradualmente cogiendo ventaja repartiéndose la anotación entre varios jugadores llegando a obtener ventajas de hasta 12 puntos. Al descanso, finalmente de 10. (37 -27).

Tras el paso por vestuarios se repitió la historia. Fríos los hombres de Alfredo Gálvez, Meridiano aprovechó para sin mucho ruido igualar el partido a 44, remontando los 10 puntos de desventaja que había al descanso. A partir de ahí intercambio de canastas y si Andrew Ferry anotaba 2 triples seguidos Meridiano respondía también anotando de 3 dejando todo por decidir para el último período. Parcial de 22 – 31 para Meridiano que anotó 5 triples en este cuarto.

No fue hasta el último cuarto donde se pudo ver al Albacete Basket que estamos acostumbrados a ver este año. Los triples de Ferry , Elías amo y señor de la zona y el juego rápido y eléctrico de el inconmensurable Diego Fox (16 puntos, 9 asistencias hasta sumar 27 de valoración) más, como siente Bonete hicieron que Albacete recuperase una vez más tranquilidad y ventajas de más de 10 puntos. Meridiano no tiraba la toalla hasta el final pero sin tiempo de reacción, 84 – 73 (25 – 15 el último cuarto para Albacete)

Un precioso partido. De dominios alternos. Meridiano dejó imagen de equipo serio y luchador. De los más sólidos que han pasado hasta el momento por el pabellón del parque. Queda tras la derrota en la parte cómoda de la tabla clasificatoria, aunque parece perder comba de cara a los puestos de playoff.

Los mejores por parte de Albacete Basket; Elías máximo anotador con 20 puntos, y Fox 16 puntos y 27 de valoración, secundados por los 16 puntos de Bonete.

Por parte tinerfeña, Niang Fallou con 18 puntos máximo anotador.