Primer partido del año 2014 en el pabellón del Parque, donde Albacete Basket recibía a Estudio para reanudar la temporada. El conjunto madrileño, cuajando una gran temporada en su primera temporada en la categoría se presentaba en el parque a tan sólo una victoria del conjunto albaceteño. Finalmente, Alfredo Galvez podía contar con Uge
Gómez recuperado de su lesión y con Andrew Ferry que, superados los problemas administrativos, volvió a tiempo a Albacete.
El partido comenzó con intercambió de canastas entre los 2 equipos, hasta que 2 triples consecutivos de Gudmundsson y Ferry despegaron al Albacete Basket. Eso, sumado a la aparición de la figura de Elías en la zona hicieron que la ventaja se disparase a 12 puntos, pero el acierto desde la línea de tiros libres de Estudio dejó el marcador en 27 – 21 al término del primer parcial.
Desde el inicio del segundo cuarto Estudio subió la intensidad en defensa, lo que propició muchos errores en el tiro de Albacete Basket para reducir la ventaja hasta solamente 3 puntos. Si Estudio había mostrado un buen porcentaje desde la linea de tiro libre, los de Gálvez no conseguían hacer lo mismo en éste periodo y fue así como se equilibró el encuentro poco a poco.
Massine Fall sí aparecía en éste periodo. Anotando desde el poste bajo, hizo 7 puntos en el segundo cuarto pero Estudio no había sacado todas sus armas y castigó a la defensa albaceteña con 4 triples, incluido uno casi sobre la bocina que dejaba el marcador en 46 – 43 al descanso y con todo por decidir cuando las sensaciones del partido parecían dar haber dado favorito a los verdinegros desde el inicio.
Albacete Basket encontró fuerzas en el receso. Ferry y Bonete lideraron el arreón local. Entre ambos anotaron 12 puntos en apenas 3 minutos. Más aún, Gudmunsson quería participar en la fiesta y lo hizo desde la linea de 6´75. La ventaja cobrada, de 18 puntos de ventaja 68 – 50 a falta de 4 minutos para el termino del 3 cuarto ya hacía muy difícil una segunda reacción amarilla al nivel de la primera. Estudio aún en la adversidad no bajó nunca los brazos y seguía peleando y hasta anotando con cierta facilidad. Una vez más, el islandés Gudmunsson y el capi Diego Fox, con sendos triples, dejaban el resultado en 75-58 a falta del último periodo por disputar. (29 – 15 de parcial en este cuarto).
En el último cuarto, Albacete siguió mostrando su acierto desde el perímetro. Acciones de jugón de Elías, Ferry inconmensurable, Gómez providencial, Bonete entregado como siempre y los jóvenes dándolo todo hicieron las delicias del público presente en el pabellón. La victoria local, al final 98 – 71.
Primer tiempo por tanto con algún altibajo albaceteño y un segundo donde, por el contrario, Albacete se mostró incontestable. El partido deja al Albacete Basket tercer clasificado con un partido menos y con las posibilidades intactas de soñar con acabar arriba la temporada y entrar en play-offs.
Los más destacados por parte de Albacete, Ferry con 24 puntos, y Gudmunsson con 18 máximos anotadores, destacar también a Elías con 15 puntos y 22 de valoración.
Por parte de Estudio, Llorente con 13 puntos el máximo anotador.