Alfredo Gálvez formó en el último partido de la temporada con Andrew Ferry obligado a realizar las labores de dirección de juego ante la baja de ultimísima hora de Jamar Briscoe, obligado a viajar de urgencia por problemas familiares a Baltimore. Completaron el quinteto Blázquez, Gray Slawson y Dragan Sekelja.
La falta de necesidad de un Real Madrid ya campeón de grupo antes de disputarse el encuentro y sin duda el cansancio de haber disputado en la misma jornada y por la mañana ocho de sus jugadores la final del Campeonato de España Junior influyeron con certeza para que los madridistas no fueran el duro rival que acostumbra ser. Sólo durante el primer cuarto pareció que podría resistirse a la victoria de los de Gálvez, quienes sí firmaron un fantástico encuentro de principio a fin mostrando su hambre por quedar lo más arriba posible en la clasificación final del grupo B de Liga EBA.
Ferry y Blázquez asumieron por lo tanto de salida la creación de juego de los verdes. Dragan parecía al principio estar algo fallón aunque terminó apareciendo para anotar y asistir. A los 5 minutos del primer cuarto fue Slawson desde el tiro libre quien otorgó a Albacete su primera ventaja. La empezaron a hacer mayor Ferry, con varias entradas a canasta consecutivas y el propio Slawson, colgándose del aro como más le gusta.
Gálvez dio entrada a Sandro y Vilches, los dos cuajaron buenos minutos en dirección de juego y también apareciendo para anotar. Vilches puso el 10-13 con que finalizó la primera manga.
Nada más comenzar la segunda ocurrió que Albacete se empezó a marchar en el electrónico. Los verdes se ponían 10 arriba en un suspiro. (11-21). Sandro asistía a Iñigo Remón que cuajó un gran partido apareciendo al poste y anotando también desde media distancia. En el segundo cuarto entró en pista Diego Fox. Su recuperación parece más que completada y el argentino, de quien ya se sabe que es todo garra parece estar en condiciones de competir pronto a buen nivel. Eran los mejores minutos de los hombres de Gálvez. Poco a poco iban haciendo la distancia mayor. Gray, Vilches y Remón hasta por tres veces anotaban poniendo el marcador al descanso en 17-32.
Tras el receso el Real Madrid entró en el juego con un triple y el intento de volver a meterse en el partido. Era ya quizás demasiado tarde. Johnny, Manuel Blázquez, Slawson, Sekeljia y Ferry formaban el cinco manchego. Tras un primer parcial del Real Madrid de 5-0, Alfredo pidió tiempo y reorganizó bien a los suyos que recuperaron pronto la senda de la anotación. Sandro Gacic entró para anotar de tres y Juan Carlos Vilches colocaba un cómodo 23-41.
Para el final del tercer periodo el Real Madrid protagonizó un buen parcial cerrando el cuarto con un 35-49 cuando Albacete ya había gozado de ventajas en torno a los 20 puntos.
El último cuarto transcurrió plácido y para nada inquietó a los albacetenses que nunca vieron peligrar la victoria. Los visitantes no bajaron nunca su rendimiento y cerraron la brillante victoria con 46-66 en un partido sin demasiada historia.
Los mejores RJ Slawson con 21 puntos y 8 rebotes; Johnny Gray se fue hasta 12 puntos y 7 rebotes; completaron Iñigo Remón con 9 puntos y Sandro Gacic, que anotó 8 puntos, capturó 3 rebotes y repartió 4 asistencias.
Tiempo por lo tanto, ya definitivamente clasificado en segunda posición para pensar en los play-offs que habrán de disputarse dentro de dos semanas en tierras catalanas, concretamente en Hospitalet de Llobregat. Sus rivales serán finalmente Aracena, UCAM Murcia y Covirán Granada. Albacete Basket por segundo año consecutivo soñará con llevar el baloncesto albacetense a categoría profesional.