Otro derbi a superar para Albacete Basket después del intenso partido contra Villarrobledo la pasada semana, ésta vez visita a Quintanar donde casi ningún equipo había ganado y los locales aún buscaban apurar sus últimas opciones de play-offs. Por su parte Albacete a sumar la novena victoria consecutiva, que se dice pronto…
En el primer cuarto se impuso el aspecto físico. Para conseguir una canasta había que sudar mucho. Un dato: el 4 – 4 inicial no se movió del marcador hasta casi 3 minutos después.
Las zonas eran áreas inexpugnables en las dos canastas. Nadie conseguía anotar, y así, bajo tabla cabe destacar el enorme duelo entre Massine Fall y un Bartel López insuperable en defensa. Dos torres que lucharon de lo lindo bajo el tablero.
Con un tanteador muy bajo se llegaba al final del período con un triple de Diego Fox que servía para dar la primera ventaja en el partido a Albacete Basket. (11 – 13)
Leyó mejor el partido Albacete Basket en el segundo cuarto y si desde la zona no se podía, pues a afinar la puntería los hombres exteriores. Así fue, desde el principio entraron los tiros de 3 de Griffin, Ferry y Arnthor y los albaceteños conseguían establecer una ventaja de 9 puntos (13 – 22) por dentro Bonete empezaba a ver hueco en la zona Quintareña y anotaba un par de buenas canastas para Albacete, antes del descanso los tiros libres acercaban un poco a Quintanar (22 – 27)
Tras el descanso tiro libre y balón para Albacete Basket por una técnica señalada al entrenador local al protestar cuando los equipos se retiraban al vestuario, eso sirvió a Albacete para despegarse aún más en el marcador y al que le funcionaba la fórmula del segundo cuarto, lanzamientos desde el perímetro y por dentro un colosal Bonete que seguía haciendo mucho daño. Albacete llegó a tener ventajas grandes (30 – 44) a mitad del cuarto, pero Quintanar daba visos de la reacción y el período acababa con 39 – 51 a favor de Albacete Basket.
En el último período cambió radicalmente el partido. Cuatro jugadores quintareños jugaron los 40 minutos del partido y no daban signos de cansancio. Al contrario y a base de buenas defensas y acierto en ataque remontaron hasta dejar el marcador en solo 2 puntos de diferencia.
En ese tenso escenario, Elías con 2 canastas seguidas asumió responsabilidad. Y otra vez más, a destacar y van no se sabe cuántas, Bonete inconmensurable y oportuno. Una buena defensa de Albacete que robó el balón a Quintanar dos tiros libres anotados por Ferry dejaban el marcador en el 64 – 69 final.
Gran victoria de Albacete en una cancha donde la victoria era cara y costaba ya hasta 6 meses recordar la última. Quintanar es un equipo corto. Pero David Varela sabe jugar muy bien sus bazas y a pesar de disponer de pocas rotaciones en su quinteto pelea hasta el final a cualquiera.
Para Albacete la novena victoria consecutiva y a pensar en el asalto al liderato con la visita del Náutico Tenerife, donde a buen seguro el Pabellón del Parque estará a reventar en un busca de la décima consecutiva ansiada por tanta gente.