Ambientazo en el pabellón del Parque con la peña Diego Fox y la afición nazarí retándose para que ver quien conseguía un mayor nivel de decibelios animando a su equipo. Inauguró el marcador Sekelja con una buena jugada de espaldas a canasta. Comenzaba el partido con gran intensidad defensiva de Albacete Basket, rota por un triple de Jesús Fernández. Slawson primero, y Sekelja después ponían el 06-03. Granada aprovechaba los tiros libres, y tras una antideportiva pitada a Gacic se empezaba a caldear el ambiente en el pabellón. Sekelja con un gancho y Gray adelantaban a Albacete 10-07, pero Jesús Fernández seguía respondiendo. Empate a 13 en el marcador, con una buena labor defensiva de Albacete Basket. Pese a ello, una pérdida de balón de Albacete Basket y posterior canasta de Almazán ponían el 13-17 al final del primer cuarto.
Continuaba la intensidad defensiva en el segundo cuarto, peleándose a muerte cada rebote. Albacete no podía romper la defensa de Granada, que se adelantaban 16-21. Pero una falta de Jesús Fernández y un triple de Gray a falta de 04:35 acercaban al equipo anfitrión a sólo 2 puntos pese a todo. 3ª falta personal de Blázquez, que iba al banquillo. Poco a poco, las personales comenzaban a hacer mella en Albacete Basket, lo que a la postre resultaría decisivo. Nuevo triplazo de Gray, adelantando a su equipo 22-21. Jesús Fernández, incansable, devolvía la ventaja a los suyos, y Gray hacía lo mismo con otro triple (25-24). Seguiría sumando el americano de 3 en 3, pues recibiría una falta personal en intento de triple, convirtiendo los 3 tiros (28-26). Ampliarían Slawson y Vilches la ventaja hasta los 6 puntos (32-26) a falta de 5 segundos, pero Jesús Fernández demostraría nuevamente su calidad anotando de 3 sobre la bocina (32-29).
Comienza el tercer cuarto con defensa intensísima de Covirán, que dinamitaría Sekelja con un buen mate. Intercambio de triples ahora: Jorge Antonio Fernández, de un lado, y Ferry, de otro (37-32). Llega un momento decisivo, ya que se pita personal y posterior técnica a Sekelja, que era eliminado, o que debilitaría enormemente el poder reboteador de Albacete Basket.
Anotarían Slawson y Ferry, mientras Jesús Fernández seguía haciendo estragos en ataque (49-46). Triple de Gray y 3ª falta personal de Fernández, que obliga a su entrenador a sentarlo en el banquillo, aprovechando Albacete para cerrar el cuarto con 8 puntos de ventaja (54-46)
Comenzaba Granada el último cuarto con triple y tiro adicional convertidos por Pablo García. Una posterior técnica al banquillo local y un triple de Ignacio Pi para los granadinos dejaron en un exiguo punto la ventaja que tanto había costado lograr en el tercer cuarto (54-53).
Slawson fuerza la quinta falta de Pi, que es eliminado. El peso ofensivo de cada equipo lo llevaban en ese momento Slawson y Fernández, respectivamente (61-57).Gray anota de dos para Albacete y Castillo responde con una buena suspensión en caída para mantener a los suyos en la brecha. Quinta personal para Blázquez que es eliminado y dos tiros libres para Pablo García, que convirtiendo uno pone el 63-61.
Slawson forzó la cuarta falta de Jesús Fernández, convirtiendo ambos tiros para el 65-61 a falta de 1 minuto y 5 segundos. El propio Slawson sin embargo comete personal en la siguiente jugada y fue también eliminado, poniendo Jesús Fernández el 65-63 con los correspondientes tiros libres a falta de 58 segundos. Máxima tensión.
Ferry la intenta de tres, esta vez sin suerte y la falta siguiente para Covirán pone el 65-64 a falta de 42 segundos. Sucesión de errores y pérdidas de balón de los dos equipos y falta sobre Andrew Ferry a falta de 8.5 segundos que convierte uno y deja el marcador en 66-64. A falta de un solo segundo, Fernández, tras gran jugada personal, fuerza la prórroga. (66-66).
El tiempo extra fue una sucesión de faltas y tiros libres en que la moneda podría haber caído de cualquiera de los dos lados. A falta de minuto y medio el escenario era de ventaja de un punto para Granada, (71-72). Dos tiros libres de Gray volvían a otorgar el cambio de ventaja a los verdes, pero en la siguiente jugada Hernández con un dos más uno devuelve la ventaja a los andaluces. Albacete Basket consigue igualar a 75 a falta de 52 segundos. Tras un tiro libre encestado por García, sucesión de fallos y rebotes ofensivos. Falta sobre Fox, que consigue igualar a 76 con 21.8 segundos.
Granada, a falta de dos segundos se adelanta. Además el árbitro señala una extraña falta a Albacete Basket que sin ya tiempo de reacción se ve cuatro abajo en el marcador. Con este electrónico terminó el encuentro que pone de momento el camino favorable a los andaluces para hacerse con el ansiado ascenso a Liga Leb. (76-80)