0 comment

EL ALBACETE BASKET VA AHORA A POR EL POZUELO

 

Penúltimo turno como local de Albacete Basket en el curso regular. En esta ocasión actuará como anfitrión de Club Baloncesto Pozuelo, un recién ascendido en la categoría que todavía no ha certificado su permanencia en la Liga EBA. Se encuentra, a falta de tres partidos, clasificado en novena posición. En su último enfrentamiento resultó derrotado en la cancha de Eurocolegio Casvi y aunque su rendimiento como debutante en la categoría ha sido satisfactorio, sin duda necesitará alguna victoria más para certificar la permanencia.

Albacete Basket ya sufrió de esta necesidad por salir de la parte baja en cancha de Covibar Rivas, donde cayó el sábado pasado tras una magnífica racha de siete partidos ganados de forma consecutiva, y deberá hacer de su casa un fortín para terminar como pretende disputando el playoff de ascenso a LEB.

Pozuelo suele ser un equipo coral, contra quienes los de Gálvez mediada la primera vuelta ya sufrieron cayendo por un apretado 78-75 en la décima jornada. Cuenta además con una plantilla plagada de jugadores interesantes. Muestra de ello son Alberto Arias con más de 13 puntos por partido,  Andrés Bedate con 9,2 en anotación y 3,5 rebotes por encuentro; Jorge González o  Victor Chuan, ambos con más de 10 puntos en el haber de su promedio ésta temporada.

En el juego interior destaca el hijo de un histórico como Arvydas Sabonis. Zygimantas, jóven valor formado en las categorías inferiores de Unicaja Málaga que estará en el Pabellón del Parque peleando con RJ Slawson y Sekelja en la pintura intentando demostrar por qué promedia 9 puntos y casi 6 rebotes por partido.

A partir de las 12.15 en el Pabellón del Parque, duelo de máxima necesidad entre dos conjuntos con dispares objetivos, mientras el equipo albacetense peleará por confirmar su candidatura al ascenso, un igualmente necesitado Pozuelo promete ser un contrincante que hará del partido una dura competencia.

 La liga llega a su fin y a pesar de que tanto Albacete Basket como Pozuelo se encuentran en buena posición para lograr sus objetivos, el margen de error es mínimo y una derrota podría complicarle la vida gravemente a ambos.