Lo pone de manifiesto hoy el periodista Cristóbal Guzmán, en La Tribuna de Albacete, la actividad del Circuito de Albacete ha quedado bajo mínimos por lo que respecta a las competiciones de alto nivel, tras la paulatina reducción de pruebas que se han ido sucediendo en los últimos años.
“La especialidad de motociclismo era la única que mantenía viva esa actividad, pero el calendario ha quedado casi en nada después de que el Consorcio decidiera hace cinco meses prescindir del Europeo de Velocidad, una carrera que se venía desarrollando en los últimos años con unos resultados francamente negativos que han puesto en entredicho la viabilidad de la propia instalación”, advierte la citada información.
Las denuncias de los trabajadores sirvieron como espoleta para que se conocieran algunos datos en el marco de la querella interpuesta contra el gerente y el jefe de administración, de tal modo que, según la propia documentación aportada al Juzgado, entre los años 2008 y 2012, las pérdidas acumuladas por la celebración de la prueba ascendieron a 2.680.000 euros, unas cantidades absolutamente insostenibles para las arcas públicas, que soportan la financiación del Circuito entre el Ayuntamiento y la Diputación.
La controversia surgió a raíz del despido de cinco trabajadores que habían denunciado esas pérdidas previsibles año tras año, aunque el Consorcio argumentó razones económicas para consumarlo, decisión que fue definitiva tras una resolución judicial que avaló la legalidad de los mismos.
Recuerda también Guzmán que el Circuito de Albacete, cuya instalación ha quedado obsoleta desde su inauguración en 1990, experimentará una remodelación, según se anunció el pasado mes de julio por parte de los responsables del Consorcio.
Aunque se comunicó que las obras comenzarían en agosto y estarían concluidas antes del otoño, lo cierto es que todavía no han comenzado. Se preveía que el plazo de ejecución de las mismas sería de dos meses.