0 comment

EL CLUB DE RUGBY ALBACETE SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LIGA

Este fin de semana, el Albacete ganó al club Torrevieja Tigers por 3 – 15 y se aseguró el campeonato de la 1ª territorial murciana a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.

No fue sin duda el mejor partido del conjunto manchego; en gran medida debido a la fuerte intensidad defensiva que desplegaron los tigers, pero también a un excesivo nerviosismo de los manchegos. El equipo albaceteño nunca tuvo la sensación de que pudiese perder el partido pero la presión que ellos mismos se generaban ocasionaba que el “alba” no tomase buenas decisiones en el juego abierto y hubiese ciertos momentos de juego individualista y no de conjunto. El Albacete consiguió dos ensayos por medio de Miguel Ángel Fernández y Jesús “Melli” respectivamente y una conversión y un golpe de castigo por medio del apertura “Chino”. Torrevieja no consiguió ensayo alguno y sólo anotó un golpe de castigo.

Más allá del juego, lo realmente importante fue que el conjunto albaceteño volvió a ganar una liga y por tanto jugará una fase de ascenso después de más de 10 años sin hacerlo. El próximo 22 de Marzo el equipo albaceteño viajará a Cartagena para disputar la última jornada del campeonato con todo decidido y posteriormente, en el mes de Abril jugará la fase de ascenso a División de Honor B frente a los líderes de Andalucía, Extremadura y Comunidad de Madrid.

Por el Club de Rugby Albacete jugaron: 1. Jorge, 2. Rafa, 3. Luis (Vicente), 4. Álvaro, 5. Antonio, 6. Richi, 7. Abalsa, 8. Miguel A.  9. Carlos R., 10. Chino, 11. Melli (Fofi), 12. Chapa, 13. Jesus S. (Jimmy), 14. Cuenca, 15. Miguel Ángel R.

Por su parte, el equipo femenino viajó el domingo 9 a Almería para enfrentarse al Costa Almería Rugby y se trajo una dura derrota por 86 – 0. Partido ante un equipo muy difícil y bien armado en contraposición con el Albacete femenino que viajó con numerosas bajas y que nunca tuvo opción. En quince días viajarán a San Javier para jugar contra Squalos Rugby y dar por finalizada su primera participación en una liga, sin duda alguna, un enorme éxito para el rugby de Albacete.