El Fundación Nexus ha sacado este Viernes Santo un buen punto ante el
todopoderoso Valencia, en un partido disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y donde las locales tiraron de corazón para remontar un 0-2 y conseguir el empate.
El primer gol del Valencia llegó en el minuto 20, un golazo desde el centro del campo que se colaba por toda la escuadra. El Funda tiró entonces de corazón y con más corazón que cabeza dominó el juego aunque de ahí y hasta el descanso fue un quiero y no puedo.
Con 0-1 se iba el encuentro al descanso y la segunda mitad empezaba con el peor escenario. El Valencia tardaba poco en anotar el 0-2 y en la siguiente jugada cometían un penalti contra el Funda, en el que debió ser expulsada la portera visitante, pero no lo fue.
Mati erró en el penalti, pero poco después María hacía un golazo para subir el 1-2 al marcador. Entonces el Funda se volcó más, aunque ellas tuvieron alguna ocasión a la contra.
Por suerte, Mati pudo resarcirse del penalti fallado al hacer el 2-2. Tras una jugada desde el centro del campo, el esférico le daba a Vane y Mati batía a la portera.
De ahí y hasta el final hubo ocasiones para ambos equipos y el Funda acabó con 10 tras la expulsión de Gloria en los instantes finales, pero el marcador ya no se movería.
Buen punto ante uno de los grandes.